Béisbol Béisbol - 

Martí­nez vence a Lincecum

KINGSCLIFF, Australia (AP). Más sabe el diablo por viejo que por diablo pues Martí­nez superó al joven Lincecum.

El dominicano Pedro Martí­nez lanzó siete entradas impresionantes para superar a Tim Lincecum, mientras que Ryan Howard produjo con un doblete la carrera del desempate en la victoria de los Filis de Filadelfia por 2-1 sobre los Gigantes de San Francisco el jueves.

Martí­nez (3-0) ponchó a nueve bateadores _su mejor número en la temporada_ en su quinta apertura desde que fue adquirido por los Filis en la pausa por el Juego de Estrellas; permitió una carrera y cinco imparables. No otorgó bases por bolas y realizó sólo 87 lanzamientos en su salida más eficaz desde el 21 de agosto del año pasado con los Mets de Nueva York.

"Estuve como en los viejos tiempos", dijo Martí­nez. "No tengo el mismo poder que tení­a antes, pero yo siempre dijo que no se trata de la fuerza sino de utilizar lo mejor que tengas".

Jayson Werth enganchó un cuadrangular por los Filis, los lí­deres de la División del Este en la Liga Nacional que van de 16-6 desde que fueron barridos por Florida en casa el mes pasado.

Martí­nez de 37 años, habí­a sufrido una infinidad de lesiones y aperturas inconsistentes durante sus últimas tres temporadas con los Mets, pero esta noche pareció nuevamente un jugador galardonado tres veces con el Cy Young. Mientras que tuvo bastante fuerza en su recta y habilidad en el cambio de velocidad.

"Tuvo más vida en su recta, buenos movimientos y un buen control", dijo el manager de los Gigantes, Bruce Bochy. "Utilizó muy bien su cambio de velocidad y debo de admitir que pareció más vivo de lo que yo pensaba".

El dominicano Eugenio Vélez conectó un cuadrangular al inicio del partido por los Gigantes, que permanecen un juego atrás de Colorado en la lucha por el boleto de comodí­n a la postemporada en la Liga Nacional.

Lincecum (13-5) fue el derrotado por los Gigantes, quienes tienen la segunda cifra más baja de anotaciones en la Liga Nacional. Lincecum ponchó a 11 adversarios en siete episodios y recibió dos carreras y cuatro hits. Fue la séptima ocasión en la temporada en que el actual premio Cy Young de la Liga Nacional permite dos carreras limpias a lo sumo sin triunfar.

"Es ridí­culo bueno que es su material", dijo Licecum, de 25 años, sobre Martí­nez. "Cuando lo ves jugar es obvio que sabe perfecto lo que está haciendo".

En la Liga Americana, los Medias Blancas derrotaron por 5-0 a los Cachorros; los Yanquis por 10-5 a los Azulejos; los Medias Rojas por 6-3 a los Rays y los Marineros por 7-4 a los Atléticos.

Para los Dodgers fueron necesarios dos jugadores dominicanos y la gran actuación de Jon Garland contra su antiguo equipo para cerrar la pizarra a favor de Los Angeles.

Garland retiró a los últimos 14 bateadores que enfrentó, Manny Ramí­rez se fue a lo profundo, y Ronnie Belliard empujó tres para llevar a los Dodgers a un triunfo por 4-2 ante los Diamondbacks de Arizona y empatar así­ la serie de cuatro partidos.

El dominicano Belliard no perdió el tiempo con su nuevo equipo y remolcó tres rayas, incluyendo una con un sencillo que dio la ventaja a Los Angeles en la cuarta entrada.

Garland (9-11), que también fue adquirido por Los Angeles recientemente, admitió dos carreras y cinco hits en siete innings, incluyendo un jonrón solitario de Stephen Drew. Ponchó a seis y regaló una base por bolas. El diestro habí­a sumado victorias consecutivas ante Houston, contando una con siete entradas sin admitir anotación el sábado.

Garland creció en el sur de California y siempre soñó con lanzar en el Dodger Stadium. Cuando jugaba con los Diamondbacks esto parecí­a imposible, pero su cambio a los Dodgers lo hizo realidad.

"Poder dar a este equipo una buena apertura, retirarme del partido con la ventaja y terminar ganando es todo, no podrí­a haber esperado más", dijo Garland. "Una vez que me calmé y puse los pies en la tierra, la pelota comenzó a moverse un poco más y pude lograr más roletas y tuvimos una gran ofensiva".

Billy Buckner (2-6) admitió cuatro carreras y ocho hits en seis entradas. Ponchó a cuatro en su primera apertura desde que lo convocaran de las menores.

Los Dodgers se adelantaron por 3-2 en la cuarta. El dominicano Ramí­rez comenzó la ofensiva con su cuadrangular 16 de la temporada y 543 en su carrera. Blake, conectó un doble a la tercera base y anotó desde tercera con el sencillo de Belliard.

En el resto de los partidos de la Liga Nacional, los Cerveceros derrotaron por 4-3 a los Cardenales; los Medias Blancas por 5-0 a los Cachorros; los Mets por 8-3 a los Rockies.

FUENTE: Agencia AP