Béisbol Béisbol - 

Mayos ganan 2-0 a Tomateros en béisbol mexicano

NAVOJOA, México (AP). Alejandro Armenta lanzó seis entradas sin permitir carreras y los Mayos de Navojoa consiguieron su primera victoria de la temporada al blanquear 2-0 a los Tomateros de Culiacán, que todaví­a no ganan en el arranque de la Liga Mexicana del Pací­fico.

Armenta (1-0) permitió cinco imparables y abanicó a cuatro rivales para vencer en el duelo de lanzadores a Arturo Barradas (0-1), quién cargó con la derrota al tolerar tres hits y dos anotaciones en seis entradas de labor.

La promesa de los Bravos de Atlanta Brett Butts consiguió su primer salvamento de la temporada al retirar en orden la novena entrada.

Navojoa anotó sus dos carreras en la cuarta entrada. El panameño Concepción Rodrí­guez produjo la primera con una roleta a la tercera base y después convirtió gracias a dos lanzamientos descontrolados consecutivos de Barradas.

En Mazatlán, los Yaquis de Ciudad Obregón anotaron cuatro veces en la séptima entrada, destacando un cuadrangular de tres carreras de Agustí­n Murillo, en ruta a una victoria por 6-4 que fue el primer descalabro de los campeones Venados en la campaña.

Daniel Baca (1-0) se acreditó el triunfo en labor de relevo, mientras que la derrota fue para Sergio Valenzuela (0-1). El prospecto de los Filis de Filadelfia BJ Rosenberg logró su primer salvamento en la Liga Mexicana del Pací­fico con una entrada perfecta y un abanicado.

En Mexicali, los Cañeros de Los Mochis se impusieron 9-8 en un juego de volteretas a los Aguilas que siguen sin ganar tras cuatro jornadas en la temporada.

Carlos Orrantia fue la figura ofensiva al batear de 3-2 con un cuadrangular y cuatro carreras producidas. El dominicano Caonabe Cosme (1) también empalmó un batazo de cuatro esquinas mientras que Emmanuel Valdéz (2) le dio ventaja momentánea a Mexicali con jonrón de tres vueltas en el quinto episodio.

Tomás Solí­s (1-0) se apuntó el triunfo en relevo, y Juan Cerros (0-2) permitió tres hits y dos carreras en dos tercios para sufrir la derrota. El dominicano Jorge Vázquez (3) logró el salvamento.

Finalmente en Guasave, Ramón Rí­os encabezó un ataque de cinco carreras en la tercera entrada con un cuadrangular con las bases llenas y los Naranjeros de Hermosillo doblegaron 9-5 a los Algodoneros.

El ex jugador de Grandes Ligas Humberto Cota (2) también sonó de jonrón por Hermosillo, en tanto la promesa de los Atléticos de Oakland Chris Carter (2) conectó un tremendo cuadrangular por todo el jardí­n central para la causa perdida de Guasave.

___

Posiciones

EQUIPO PJ G P Dif.

Hermosillo 3 3 0 --

Mazatlán 4 3 1 0,5

Mochis 4 3 1 0,5

Obregón 4 3 1 0,5

Guasave 3 1 2 2,0

Navojoa 3 1 2 2,0

Culiacán 3 0 3 3,0

Mexicali 4 0 4 3,5

FUENTE: Agencia AP