Béisbol Béisbol - 

Mazatlán empata serie final del béisbol mexicano

MAZATLAN, México (AP). Sergio Gastélum conectó un sencillo productor en la octava entrada que rompió un empate y le dio a los Venados de Mazatlán una victoria por 4-3 sobre los Naranjeros de Hermosillo para emparejar a tres juegos por bando la serie final de la Liga Mexicana del Pací­fico.

El séptimo y decisivo encuentro se disputará el sábado en Mazatlán. El ganador representará a México en la Serie del Caribe que comienza el 2 de febrero en Isla Margarita, Venezuela.

Gastélum, un intermedista de débil bateo, asumió la titularidad en la segunda base tras la partida de Edgar González a la liga japonesa. Respondió con dos imparables y produjo tres carreras para convertirse en la figura a la ofensiva por los ganadores.

El panameño Rubén Rivera conectó su sexto cuadrangular en los playoffs en la cuarta entrada, la mayor cantidad para cualquier jugador en la liga, para apoyar la ofensiva de los Venados.

Por Hermosillo, Vinicio Castilla produjo dos carreras pero no pudo evitar la derrota de su equipo.

El ganador fue Rafael Martin, con trabajo de relevo de una entrada y un tercio de dos hits y dos abanicados. El ex lanzador de Grandes Ligas Esteban Loaiza fue el abridor por los Venados y se fue sin decisión tras lanzar seis entradas y dos tercios de ocho hits y dos carreras.

La derrota fue para Fernando Salas, quién permitió dos hits y la carrera de la diferencia en una entrada y un tercio de labor de relevo.

Randy Williams, quién sigue perfecto en la temporada, sumó su séptimo salvamento en igual número de oportunidades _tercero en la final_ con labor de una entrada en blanco con un ponche.

FUENTE: Agencia AP