McCourt: Dodgers aún quieren a Manny Ramí­rez

LOS ANGELES (AP). Los Dodgers de Los Angeles continúan luchando para contratar nuevamente a Manny Ramí­rez, pero al enigmático jardinero dominicano no le gustó la oferta más reciente.

Ramí­rez rechazó la tercera oferta del equipo _por una temporada_ que lo habrí­a convertido en el segundo pelotero mejor pagado del béisbol, apenas detrás de Alex Rodrí­guez.

Esto deja a Ramí­rez sin contrato tres meses después de que decidió poner a prueba su valor en un mercado de agentes libres afectado por la recesión, y los Dodgers son el único equipo que ha confirmado haberle hecho ofertas.

"Hay interés en contratar a Manny", indicó el martes el gerente general de los Dodgers, Ned Colletti, a The Associated Press a través de un correo electrónico.

"No tenemos una fecha lí­mite, pero estas situaciones pueden cambiar en cualquier momento y cualquiera de las partes las puede modificar en un instante", agregó.

Los Dodgers comenzarán sus entrenamientos de pretemporada por primera vez en su historia en Arizona el 14 de febrero.

El dueño del equipo, Frank McCourt, confirmó que los Dodgers aún desean que regrese Ramí­rez, pero "en algún momento tendremos que seguir adelante", según fue citado por el sitio de internet de las Grandes Ligas, MLB.com, que estuvo presente en una visita que le hizo McCourt a pacientes de cáncer en un hospital acompañado por el diario Los Angeles Times.

La oferta más reciente _por una temporada y 25 millones de dólares_ fue rechazada el lunes. Le habrí­a dado a Ramí­rez el segundo salario más alto de las Grandes Ligas detrás del de Rodrí­guez, antesalista de los Yanquis de Nueva York, que tiene un contrato por 10 temporadas y 275 millones de dólares.

"Presentamos lo que nosotros consideramos era una propuesta creativa, que le darí­a mucho dinero, y bien merecido en una economí­a difí­cil, y le darí­a a él la flexibilidad si él sintiera que es importante volver a probar la agencia libre el año próximo", dijo McCourt.

"En el mercado en que estamos no veo que se estén firmando contratos a largo plazo", agregó.

Ramí­rez, que cumple 37 años en mayo, desea un contrato de cuatro a cinco años y un salario de 25 millones de dólares por temporada.

"Nos encantarí­a contratar a Manny. Pero tenemos que ser prudentes con nuestras decisiones. Se trata de ganar partidos ahora, pero también en el futuro", agregó McCourt en declaraciones reproducidas por MLB.com.

Colletti inicialmente buscó contratar de nuevo al jardinero izquierdo ofreciéndole un contrato por dos temporadas y 45 millones de dólares con una cláusula de rescisión o una opción del equipo que fue ignorada por el representante de Ramí­rez, Scott Boras, y después fue retirada por los Dodgers.

El segundo intento de los Dodgers involucró ofrecerle arbitraje salarial al dominicano en diciembre, pero Ramí­rez la rechazó.

Ramí­rez bateó para promedio de .396 con 17 jonrones, 53 carreras impulsadas, 36 anotadas, conectó 74 imparables y recibió 35 boletos en 53 partidos de temporada regular.

___

En la Internet:

Béisbol de las Grandes Ligas: http://www.mlb.com


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto