McNamee arriba para reunirse con fiscales en caso Clemens

WASHINGTON (AP). Brian McNamee, ex preparador fí­sico de Roger Clemens, estaba reunido el viernes con los fiscales federales que preparan el caso por perjurio contra el pitcher ganador de siete Cy Youngs.

McNamee llegó a la oficina de la fiscalí­a de Washington acompañado por sus abogados, Richard Emery y Earl Ward. Cuando un reportero le preguntó si querí­a comentar algo al entrar al edificio, McNamee sólo movió la cabeza en un gesto de negación.

McNamee le dijo a las autoridades federales y a los investigadores de Grandes Ligas que le inyectó esteroides y hormona de crecimiento humano (HGH) a Clemens en más de una docena de ocasiones entre 1998 y 2001.

El pitcher negó bajo juramento haber utilizado sustancias ilegales para mejorar el rendimiento.

McNamee posiblemente se prepara para su testimonio ante un jurado de acusación que tendrá que decidir si Clemens debe ser acusado formalmente por mentirle al Congreso. Un dí­a antes, a pocas cuadras, el convicto vendedor de esteroides Kirk Radomski compareció en el tribunal federal donde está el jurado de acusación.

Radomski, un ex empleado del camerino de los Mets de Nueva York, confesó haber vendido anfetaminas, esteroides y HGH a docenas de jugadores entre 1995 y 2005. Radomski fue quien condujo a los investigadores federales hacia McNamee.

McNamee le entregó a las autoridades jeringuillas, envases y otros productos que según sus abogados vinculan a Clemens con el uso de drogas. Los abogados de Clemens alegan que es evidencia "fabricada".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

19:55

Series RPC

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Tanda Manga

23:00

en linea

Debate Abierto