BÉISBOL Béisbol - 

Medias Blancas se anotan doble triunfo sobre Reales

CHICAGO (AP) — Conor Gillaspie remolcó dos carreras mediante un sencillo durante un racimo de cinco anotaciones de Chicago en el sexto inning, y los Medias Blancas vencieron el domingo 5-3 a los Reales de Kansas City, para sumar su segunda victoria en la jornada.

El día comenzó con la reanudación de un encuentro que se había interrumpido el viernes por la lluvia. Gracias a un sencillo impulsor del venezolano Avisaíl García, con dos outs en el noveno inning, los Medias Blancas se impusieron por 3-2.

Luego, un error del antesalista Mike Moustakas ayudó a que los Medias Blancas pusieran fin a la faena del dominicano Edinson Vólquez (2-2) y se apuntaran apenas su segunda victoria en seis duelos de esta campaña ante los Reales.

John Danks (1-2) laboró seis innings con pelota de tres carreras, para mejorar a una foja de 8-1 en 18 aperturas de por vida contra Kansas City.

David Robertson (2-0) sacó tres outs para su tercer rescate en el mismo número de oportunidades. Había lanzado un innings sin permitir carrera para llevarse el triunfo en el encuentro suspendido.

En el primer duelo, Melky Cabrera inició la ofensiva de la victoria al recibir un pasaporte con dos outs por parte del relevista dominicano Kelvin Herrera (0-1). El jardinero quisqueyano avanzó a la intermedia en lanzamiento descontrolado y el cubano José Abreu también recibió boleto intencional con lo que todo quedó listo para que García bateara el hit decisivo.

Los Medias Blancas y Reales empataban 2-2 el viernes por la noche, cuando el partido debió ser interrumpido por lluvia tras jugarse ocho innings.

En el primer partido, por los Reales, el brasileño Paulo Orlando bateó de 3-3. Los venezolanos Alcides Escobar de 4-1 con una empujada; Salvador Pérez de 3-1; y Omar Infante de 3-0. El cubano Kendrys Morales de 4-1.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Cabrera de 2-0 con un anotada y una remolcada; Emilio Bonifacio de 2-0. Los cubanos José Abreu de 4-2; y Alexei Ramírez de 4-1 con una anotada. El venezolano García de 5-2 con una producida.

En el segundo encuentro, por los Reales, los venezolanos Escobar de 3-1, Pérez de 4-0, Infante de 4-1 con una anotada. El brasileño Orlando de 4-1. El cubano Kendrys Morales de 4-1 con una anotada.

Por los Medias Blancas, el dominicano Cabrera de 2-0 con una anotada. Los cubanos Abreu de 4-1 con una anotada y una producida, Ramírez de 4-0. El venezolano García de 4-1 con una anotada.

FUENTE: AP