Medias Rojas vence a Rangers en partido de 36 carreras

BEIJING (AP). El manager de los Medias Rojas vio cómo se esfumaba la ventaja de 10 carreras de Boston y comenzó a buscar soluciones mientras la pizarra se abultaba como si fuera un partido de la NFL.

"En cierto momento", recordó Terry Francona, "llegamos a pensar que llegarí­a un gol de campo".

Así­ transcurrió el partido entre volteretas; a ratos nadie daba crédito a lo que pasaba.

En uno de los partidos más agitados de la temporada, Kevin Youkilis conectó el jonrón de la ventaja que dio el martes a los Medias Rojas la victoria por 19-17, a pesar de que los Rangers de Texas se recuperaron de una andanada de 10 carreras en la primera entrada que incluyó un par de jonrones del dominicano David Ortiz.

Youkilis mandó un batazo de tres carreras en la octava entrada sobre el Monstruo Verde del Fenway Park en su segundo jonrón en el partido que resultó pasmoso. El público lo ovacionó de pie por su segundo vuelacercas mientras recorrí­a las bases con desacostumbrada celeridad.

"También sentí­ hoy la emoción de los abucheos" después de dos ponches, dijo. "Así­ son siempre los arranques emotivos en Boston. Por fortuna, las aclamaciones llegan al final".

La suma de las 36 carreras empató la marca de la Liga Americana establecida el 29 de junio de 1950 cuando los Medias Rojas vencieron 22-14 a los Atléticos de Filadelfia. Los equipos totalizaron 37 imparables.

Las 19 carreras anotadas por los Medias Rojas son su mayor número de esta temporada y le arruinaron la remontada que fue la mejor de los Rangers contra Boston en todos los tiempos. Los Medias Rojas derrocharon también una ventaja de 10 carreras el 4 de junio de 1989, cuando perdieron con Toronto por 13-11 en 12 innings luego de llegar adelante por 10-0 hasta la sexta entrada.

Todo ocurrió luego de que Dustin Pedroia empujó una carrera con un doble y Ortiz recibió pasaporte intencional para abrirle la puerta a Youkilis. Ortiz remolcó seis anotaciones con sus dos cuadrangulares en la misma primera entrada.

Texas tomó la ventaja por 15-14 con ocho carreras en el quinto capí­tulo y seis en el sexto. Cada equipo anotó una carrera en la séptima entrada y prepararon el escenario para la octava decisiva.

Hideki Okajima (3-2) se quedó con la victoria, en un encuentro que duró tres horas y 58 minutos.

Frank Francisco (2-4) cargó con la derrota, tras una entrada de lagos, en la cual toleró una carrera, dio un pasaporte y ponchó a uno.

Jonathan Papelbon sacó su trigésimo segundo salvado en 36 oportunidades.

Los Mets de Nueva York gozaron también de un gran alivio.

El alicaí­do bullpen de los Mets finalmente pudo salvar un juego para el venezolano Johan Santana, al preservar una victoria de 4-3 sobre los Nacionales de Washington, quienes ampliaron una racha a seis derrotas en fila.

Los Mets rompieron un empate en la octava entrada cuando Damion Easley fue golpeado por un lanzamiento del puertorriqueño Saúl Rivera con las bases llenas, dándole una leve ventaja a un bullpen que ha batallado mucho en ausencia del taponero lesionado Billy Wagner.

Pero esta vez, Joe Smith y el puertorriqueño Pedro Feliciano trabajaron cada uno una entrada sin permitir anotaciones, para asegurarle a Santana (10-7) lo que parecí­a una inalcanzable décima victoria.

Feliciano, generalmente un especialista en zurdos, ponchó a dos en una perfecta novena entrada, para lograr su tercer salvado en las mayores. Los otros dos fueron logrados el año pasado.

"Feliciano ha jugado muy bien", dijo el piloto de los Mets, Jerry Manuel. "Me sentí­ muy bien con él".

Rivera (3-5) se quedó con la derrota tras un trabajo de apenas una entrada, en la cual toleró dos hits, una carrera limpia, y ponchó a tres, además de regalarle el boleto a Easley.

En el resto de la Liga Americana, los Azulejos ganaron 6-4 a los Tigres, los Indios 7-5 a los Orioles, los Yanquis 9-6 a los Mellizos en 12 innings, los Medias Blancas 9-0 a los Reales, los Atléticos 2-1 a los Rays y los Angelinos 7-3 a los Marineros.

En la Liga Nacional, los Rojos vencieron 5-1 a los Piratas, los Marlins 4-3 a los Cardenales, los Astros 12-4 a los Gigantes, los Diamondbacks 4-2 a los Rockies, los Cerveceros 5-2 a los Padres, los Dodgers 4-2 a los Filis y el partido Cachorros-Astros fue pospuesto por lluvia.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Animados

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Gordito del Zodiaco

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

en linea

Parecen Noticias

20:00

en linea

El After

20:45

en linea

Partido LPF - San Francisco vs. Atlético Nacional

23:00

en linea

Debate Abierto