BÉISBOL Béisbol - 

Medias Rojas homenajean a David Ortiz

BOSTON (AP) — Los Medias Rojas le preguntaron a sus fanáticos que si imaginaran un mundo sin David Ortiz, y luego dedicaron toda una ceremonia previo a su primer partido en casa para recordarle a Boston el impacto que ha tenido el dominicano en la franquicia.

Con la canción "Imagine" de John Lennon como banda sonora de un video con los momentos más sobresaliente de la carrera de Ortiz, los Medias Rojas rindieron el lunes un tributo al bateador designado que planea retirarse al final de la temporada. El héroe de tres títulos de la Serie Mundial fue a batear en el noveno inning representando la posible carrera de la victoria, pero bateó para doble play.

"Todo el mundo estaba esperando por el mejor desenlace en ese momento. Todo el mundo estaba confiando que haría lo que siempre ha hecho", dijo Mookie Betts, quien bateó un jonrón al abrir el noveno reducir la desventaja a dos carreras.

Ortiz recibió una ovación de pie al ser presentado antes del juego, con el locutor del Fenway Park resaltando su "inolvidable e inigualable oratoria" tras los atentados al maratón de Boston en 2013, que fue seguido por el tercer campeonato conquistado por los Medias Rojas en la era de "Big Papi".

Ortiz se puso de pie por la raya de primera, al tiempo que su hija de 15 años, Alex, se encargó de cantar el himno de Estados Unidos.

"Estaba nervioso, me estaba muriendo", dijo Ortiz tras el juego que Boston perdió 9-7 ante Baltimore. "Estaba más nervioso que en cualquier otro turno al bate de mi carrera. No era por mí. Era por ella".

Bobby Orr y Bill Russell, dos leyendas del deporte de Boston, además del defensive back de los Patriots Ty Law, acompañaron a Ortiz en el montículo para el primer lanzamiento. Tres ex compañeros, Pedro Martínez, Tim Wakefield y Jason Varitek, se le unieron después para dar el grito ceremonial de "¡Play Ball!"

Ortiz bateó un sencillo remolcador contra el muro del bosque izquierdo en su primer turno. Elevó al derecho en su segundo, se ponchó luego disparó un doble contra el Monstruo Verde. Con Boston abajo 9-7 en el noveno inning, Ortiz se presentó a batear con corredores en primera y segunda, sin outs.

La afición empezó a corear su apodo.

"El entramado para un momento dramático", dijo el manager John Farrell tras el juego. "Tantas veces que respondió ante las circunstancias".

Pero Ortiz falló con un doble play, mientras que Hanley Ramírez se ponchó para poner fin al juego.

FUENTE: AP