Béisbol Béisbol - 

Medias Rojas logran racimo de 12 carreras en una entrada

BARCELONA, España (AP). Los Medias Rojas anotaron y anotaron a un ritmo frenético para romper una marca de 84 años.

Un total de 12 bateadores vinieron al plato y los 12 anotron antes de que Boston tuviera un out en un lapso de poco más de media hora en la parte baja de la sexta entrada y los Medias Rojas derrotaron el jueves por 13-3 a los Indios de Cleveland.

"Parecí­a un poco congestionado el casillero de los cascos de bateo. Sabí­a que tods querí­an ir al plato", comentó Jeff Bailey.

Gracias a sus 12 anotaciones sin out, los Medias Rojas empataron una marca de la era moderna de las Grandes Ligas y Tim Wakefield ganó su cuarta decisión consecutiva. Boston logró la hazaña sin tres peoteros titulares que están lesionados: Kevin Youkilis, el dominicano David Ortiz y Jacoby Ellsbury.

Ellos fueron reemplazados por Bailey y Rocco Baldelli, al remolcar dos carreras cada uno en la entrada y el dominicano Julio Lugo abrió con un sencillo, su tercer imparable del partido.

"Fue algo maravilloso, sobre todo porque fue con un equipo parchado", dijo Bailey, quien fue convocado el 22 de abril de ligas menores.

Baldelli conectó un doblete productor de dos carreras y Jason Bay bateó un cuadrangular de tres carreras y un doblete productor de otra, mientras que otros cuatro bateadores tuvieron imparables productores de dos anotaciones en el sexto episodio cuando los Medias Rojas tení­an desventaja de 2-1 en la pizarra, rompiendo el récord de la Liga Americana de 11 carreras antes de que se registrara un out.

"Hay que darle el crédito a Rocco" dijo Ryan Garko, de Cleveland. "Su turno al bate cambió el rostro del partido".

Boston acumuló nueve imparables y tres boletos en la entrada antes de que Matt Herges retirara al puertorriqueño Mike Lowell con una rola al cuadro por la tercera almohadilla, lo que ule ganó una ovación del público.

Después, ponchó a Baldelli y obligó a J.D. Drew a sacar una rola por la segunda base.

"Creo que Mike Lowell se enojó porque fue el primer out de la entrada. Fue algo divertido", dijo Lugo.

La entrada convirtió una desventaja de una carrera para Wakefield (4-1 n una ventaja de 13-2. El lanzador permitió dos carreras en la quinta entrada con un lanzamiento descontrolado y un elevado de sacrificio del venezolano Asdrúbal Cabrera remolcó otra y ganó su cuarta decisión en fila.

"Me siento muy confiado. He lanzado lejos en los partidos y ese es el trabajo que tengo que hacer como el cuarto o quinto abridor", dijo Wakefield.

Jeremy Sowers (0-1) fue el derrotado al conceder una carrera y cuatro imparables en cinco enrtradas pero salió de partido tras permitir que los primeros seis bateadores le pisaran las almohadillas en la sexta entrada.

En otros resultados de la Liga Americana, Kansas City venció 3-1 a Seattle; Oakland 9-4 a Texas; Tampa Bay 8-6 a Nueva York (Yanquis); Baltimore 5-4 a Minnesota; Chicago (Medias Blancas) 6-0 a Detroit y Los Angeles (Angelinos) 6-1 a Toronto.

Más tarde, en Los Angeles, un escándalo por dopaje tomó por asalto la atención y resultó ser más devastador para los Dodgers que el ver rota una marca que establecieron el miércoles con más victorias de locales al comenzar una temporada.

Nick Johnson y Adam Dunn remolcaron tres carreras cada uno y los Nacionales de Washington anotaron 10 carreras en las últimas tres entradas para remontar una desventaja y vencieron por 11-9 a los Dodgers.

Fue asimismo el primero de una suspensión de 50 dí­as para el dominicano Manny Ramí­rez, quien en un examen antidopaje arrojó positivo por el consumo de una sustancia prohibida.

Josh Willingham bateó un cuadrangular para los Nacionales, que habí­an perdido sus 10 partidos anteriores en el Dodger Stadium. Ryan Zimmerman se fue de 4-2, con lo que extendió su racha más larga de imparables en Grandes Ligas en esta temporada a 25 partidos.

Matt Kemp conectó su tercer cuadrangular con bases congestionadas de su carrera durante un racimo de seis anotaciones en la sexta entrada para los Dodgers, los campeones reinante de la División Oeste de la Liga Nacional y que perdieron su primer partido en su estadio en esta temporada luego de imponer una nueva marca en Grandes Ligas el miércoles por la noche tras haber comenzado la temporada con foja de 13-0 de locales.

Ramí­rez fue castigado por violar las reglas del béisbol que prohiben el consumo de sustancias que mejoran el rendimiento deportivo. Ramí­rez perderá 7.650.273 dólares de su salario anual, de 25 millones de dólares.

Si no hay ninguna demora, el jardinero 12 veces invitado al Juego de Estrellas y el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 2004 podrá regresar con el equipo el 3 de julio en San Diego.

Cory Wade (0-2) fue el derrotado al concederle un doblete de dos carreras a Austin Kearns, quien bateó en lugar del relevista Ron Villone (1-0) que a la postre fue el ganador.

En otros resultados del jueves en la Liga Nacional, Atlanta superó 4-2 a la Florida; San Luis 5-2 a Pittsburgh; San Francisco 8-3 a Colorado; San Diego 4-3 a Arizona en 10 innings; Nueva York (Mets) 7-5 a Filadelfia; Cincinnati 6-5 a Milwaukee y Chicago (Cachorros) 8-5 a Houston.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: