Béisbol Béisbol - 

Medias Rojas regresan al 1er lugar antes del Juego de Estrellas

ROMA (AP). Los Medias Rojas comenzaron a mejorar su desempeño y arrancaron una racha positiva de triunfos que les ayudó a recuperar el primer lugar de la División Este de la Liga Americana justo antes de que terminara la primera mitad de la temporada.

En contraste, el equipo que lideraba la división, los sorprendentes Rays de Tampa Bay, cayó en un bache y de cinco partidos de ventaja que tení­a en la cima de la división, ahora está a medio juego de Boston.

Para que Boston subiera a la punta, el japonés Daisuke Matsuzaka lanzó seis entradas sin recibir carrera y los Medias Rojas derrotaron por 2-1 a los Orioles de Baltimore.

Los Medias Rojas superaron a Tampa Bay y se colocaron como lí­deres de la división por primera vez desde el 28 de junio. Boston estaba a cinco juegos de la cima el fin de semana pasado, pero luego ganó cinco de seis encuentros, mientras que los Rays perdieron siete consecutivos.

Los Medias Rojas llegaron al receso del Juego de Estrellas con la mejor foja de locales de las Grandes Ligas, 36-11.

"Llegamos a esta serie de partidos de locales con desventaja de cinco juegos, pero todo puede pasar y esperamos seguir avanzando", señaló el relevista Manny Delcarmen.

Quien parece estar muy feliz de este liderazgo fue el toletero dominicano David Ortiz.

"Estuve hablando con mis compañeros para asegurarme que estarí­amos de vuelta en el liderato antes de mi regreso", señaló bromeando el lesionado Ortiz, quien agregó: "Estoy ansioso por comenzar a jugar de nuevo pues me siento bien".

Ortiz se ha perdido 39 partidos por una lesión en una muñeca. El bateador estelar, invitado al Juego de Estrellas, estará probablemente de vuelta para el 25 de julio para una serie ante sus rivales acérrimos, los Yanquis de Nueva York.

Siete jugadores de los Medias Rojas y su manager Terry Francona, con sus entrenadores, se trasladaron al Yankee Stadium para participar en el Juego de Estrellas.

Por su parte, Baltimore perdió por sexta ocasión en siete partidos y cayó por 14ta ocasión en fila en partidos dominicales. El récord de Grandes Ligas para derrotas consecutivas en un dí­a especí­fico --en estos casos el martes-- es de 21 y pertenece a los Browns de San Luis de 1939 y a los Innocents de Pittsburgh de 1890.

En Cleveland, el dominicano Jhonny Peralta produjo tres carreras y llevó a los Indios de Cleveland a derrotar a Scott Kazmir y a los Rays de Tampa Bay por 5-2 para completar una barrida de cuatro juegos.

Un cuadrangular de dos carreras de Peralta en la quinta entrada contra Kazmir (7-5) dio a Cleveland una ventaja de 4-2 y derribó a los Rays del liderato de su división.

"Detesto lo que pasó en esta semana, pero aún estamos en muy buena posición", señaló el piloto de los Rays, Joe Maddon.

La racha de derrotas para los Rays es la más larga que tienen desde que perdieron ocho partidos en fila en julio del año pasado. Hasta el lunes, sumaban siete victorias en fila y tení­an una ventaja cómoda en la división.

"Desperdiciamos totalmente nuestra racha de siete victorias en fila", dijo Maddon, quien agregó que se reunirá con el equipo el jueves antes de comenzar la segunda mitad de la temporada con una seguidilla de seis partidos de locales.

Los Indios iniciaron la serie luego de haber sufrido 10 derrotas consecutivas, su peor racha desde 1979, pero derrotaron a los Rays por un marcador total de 31-8 para extender su cadena ganadora en casa sobre Tampa Bay a 13 juegos.

Los Rays no han ganado en Cleveland desde el 29 de septiembre del 2005, y han perdido 18 de sus 20 últimos enfrentamientos en general.

En otros resultados de la jornada dominical en la Liga Americana, los Tigres de Detroit vencieron 4-2 a los Mellizos de Minnesota; los Azulejos de Toronto doblegaron 4-1 a los Yanquis de Nueva York; los Marineros de Seattle superaron 4-3 a los Reales de Kansas City; los Rangers de Texas ganaron 12-11 a los Medias Blancas de Chicago y los Angelinos de Los Angeles se impusieron 4-3 a los Atléticos de Oakland.

En la Liga Nacional, el boricua Carlos Beltrán sonó un vuelacercas de tres vueltas y su coterráneo Carlos Delgado añadió un jonrón de dos carreras, para que los Mets de Nueva York blanquearan por 7-0 a los Rockies de Colorado.

También en el viejo circuito, los Astros de Houston blanquearon 5-0 a los Nacionales de Washington; los Cardenales de San Luis vencieron 11-6 a los Piratas de Pittsburgh; los Filis de Filadelfia derrotaron 6-3 a los Diamondbacks de Arizona; los Cerveceros de Milwaukee superaron 3-2 a los Rojos de Cincinnati; los Gigantes de San Francisco se impusieron 4-2 a los Cachorros de Chicago; los Bravos de Atlanta aplastaron 12-3 a los Padres de San Diego, y los Dodgers de Los Angeles vapulearon 9-1 a los Marlins de Florida.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: