Béisbol Béisbol - 

Medias Rojas (ss) 16, Rojos 5

FORT MYERS, Florida, EE.UU. (AP). Clay Buchholz tuvo una actuación certera en la lomita y sus compañeros de los Medias Rojas de Boston parecieron cómodos en el plato.

Buchholz laboró dos entradas sin anotación en su primera apertura de la pretemporada y los Medias Rojas se abalanzaron sobre los Rojos de Cincinnati en los primeros tres innings para imponerse 16-5 el sábado.

En el segundo encuentro de una doble cartelera separada, después de vencer 14-0 a Northeastern University, los Medias Rojas conectaron 20 imparaables. Brad Wilkerson se fue de 4-2 con el primer jonrón de Boston en la pretemporada, y dos carreras impulsadas, mientras Jason Varitek bateó de 3-1 con cuatro remolcadas y Chris Carter terminó de 5-3 con una empujada y una anotada.

___

Filis 12, Rays 5

CLEARWATER, Florida, EE.UU. (AP) _ Al menos por un partido, los aficionados de los Filis de Filadelvia volvieron el sábado a vitorear a Ryan Howard y Pat Burrell.

Howard pegó su primer jonrón de la pretemporada, Burrell recibió una recepción cálida en su primer partido contra Filadelfia y los Filis humillaron 12-5 a los Rays de Tampa Bay en una reproducción de la Serie Mundial de la temporada anterior.

Los campeones defensores de la Serie Mundial consiguieron su primera victoria en la temporada luego de comenzar con tres derrotas en fila.

___

Bravos 6, Azulejos 3

DUNEDIN, Florida, EE.UU. (AP) _ Roy Halladay dominó durante su primer juego de pretemporada, trabajando dos entradas sin permitir anotaciones, pero el taponeador de los Azulejos de Toronto, B.J. Ryan, no pudo sacar la tercera y dejó que su equipo fuera derrotado el sábado por marcador de 6-3 ante los Bravos de Atlanta.

Ryan sacó solamente dos outs, tolerando dos hits y cuatro carreras. Dio tres pasaportes y no ponchó a nadie.

Derek Lowe trabajó dos entradas en su debut con los Bravos, tolerando una carrera y tres hits. Ponchó a tres y no dio pasaportes.

___

Cachorros 13, Medias Blancas 0

MESA, Arizona (AP) _ Aaron Heilman lanzó dos entradas en blanco, Brad Snyder bateó un jonrón con la casa llena y Bobby Scales empujó tres para los Cachorros de Chicago, que vencieron el sábado 13-0 a los Medias Blancas.

Heilman, que busca un puesto en la rotación abridora de Chicago luego de años en el bullpen de los Mets, ponchó a cuatro. Los Cachorros batearon 14 hits en el partido.

La mejor nota de la tarde para los Medias Blancas fue el debut del joven serpentinero Jeff Márquez, adquirido en un cambio con los Yanquis de Nueva York. Márquez no permitió hits en dos episodios.

___

Cerveceros 5, Angelinos 3

PHOENIX (AP) _ Consolidando sus posibilidades de estar en la nómina de los Cerveceros, el derecho Shane Loux esparció bien tres hits en dos entradas sin permitir carreras, con un ponche, y Milwaukee venció el sábado 5-3 a los Angelinos de Los Angeles.

Loux, de 29 años y que el año pasado tuvo un promedio de carreras limpias de 2.81 en 16 innings hacia el final de la campaña, no ha abierto un juego de Grandes Ligas desde el 2003.

Luego que los Cerveceros desperdiciasen una ventaja de tres carreras, el torpedero de ligas menores Brent Brewer conectó un jonrón de dos carreras en el séptimo, para dar a Milwaukee la ventaja definitiva.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: