Medias Rojas vuelven a estar 6-0 ante Yanquis tras 97 años

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP). La última vez que los Medias Rojas vencieron a Nueva York seis veces seguidas en el inicio de la temporada, los Yanquis se llamaban Highlanders y el estadio de Boston acababa de inaugurarse.

Josh Beckett permitió sólo un imparable en el cuadro interior en seis entradas y el dominicano David Ortiz conectó su tercer cuadrangular del año para que los Medias Rojas vencieran a los Yanquis por 7-0 y llevaran su foja contra Nueva York a 6-0 por primera vez desde 1912.

"Hasta ahora nos han dominado este año", dijo el jardinero de los Yanquis Johnny Damon, un ex Medias Rojas. "Pero tenemos 13 (partidos) más y espero que los derrotemos pronto".

Los Medias Rojas vencieron a los Highlanders de Nueva York en 14 partidos seguidos al inicio de la temporada de 1912, uno de ellos fue el primer juego de la historia en Fenway Park, el estadio más antiguo de las Ligas Mayores. En esa época aún no se habí­a construido el Yankee Stadium original, reemplazado este año por una réplica de 1.500 millones de dólares.

"Uno no quiere estar 0-6 ante su rival", dijo el piloto de los Yanquis Joe Girardi. "Pero todaví­a estamos empatados en el primer puesto".

Beckett (7-2) señaló que Alex Rodrí­guez se estaba recuperando de una operación en la cadera en las primeras cinco derrotas de su equipo, "así­ que contaremos desde ahí­ en adelante".

A. J. . Burnett (4-3) permitió tres carreras limpias y regaló cinco bases por bolas antes de salir con dos outs en la tercera entrada. Cedió a Ortiz el batazo de dos vueltas por el jardí­n central en el racimo de cuatro anotaciones de Boston en el segundo inning, cuando Alex Rodrí­guez cometió un error al vacilar en un lanzamiento y evitarle un out a Boston.

Burnett dio boleto al boricua Mike Lowell al comenzar el inning, y luego Ortiz conectó su cuadrangular por encima de la barda del jardí­n central a una distancia de 400 pies del plato.

Ese fue el segundo batazo en tres partidos del dominicano, que atraviesa un bache con el madero. Ortiz conectó 54 cuadrangulares en 2006 pero los Medias Rojas lo bajaron del tercer al sexto puesto en su orden de bateo mientras intenta que su promedio supere .200.

"No hay manera de ocultar lo importante que es para nosotros", dijo el piloto Terry Francona sobre "Big Papi". "Cuando hace algo así­, creo que nos sentimos mejor acerca de nosotros mismos".

En otros resultados del martes por la Liga Americana: los Indios vencieron 8-4 a los Reales; los Orioles por 3-1 a los Marineros; los Angelinos por 4-3 a los Rays; los Azulejos por 9-0 a los Rangers; los Tigres por 7-6 a los Medias Blancas, en 10 innings; y los Mellizos por 10-5 a los Atléticos.

En tanto, en Phoenix, el venezolano Pablo Sandoval les dio a los Gigantes de San Francisco el estimulante que necesitaban tras un vuelo nocturno desde Florida.

El primera base pegó cuatro imparables y empujó tres carreras y Matt Cain logró sobreponerse a su falta de control para llevar a San Francisco a vencer por 9-4 a los Diamondbacks.

Sandoval les dio a los Gigantes una ventaja que ya no perderí­an al conectar un jonrón elevado de dos carreras frente a Billy Buckner (2-2) en la quinta entrada.

"Hombre, simplemente puede batear", dijo Cain del venezolano, quien levantó su promedio a .318. "Es asombroso", agregó.

Cain (8-1) ganó su quinta apertura seguida y es uno de cuatro lanzadores en el primer puesto de victorias en la Liga Nacional, junto con Jason Marquis de los Rockies, Johan Santana de los Mets y Chad Billingsley de los Dodgers. Pero el lanzador derecho no se mostró tan dominante como en la mayor parte del año, ya que concedió cuatro carreras y seis imparables y dio cinco boletos en seis entradas y un tercio.

Cain, que ponchó a seis, ganó porque sus compañeros pudieron mejorar su bateo, 24 horas después de no poder anotar contra los Marlins en Florida.

Buckner concedió ocho carreras limpias y 13 hits en cinco y dos tercios. Ponchó a cinco y tuvo dos lanzamientos descontrolados.

El dominicano Juan Uribe aportó un cuadrangular y dos dobles y el colombiano Edgar Renterí­a añadió tres hits por los Gigantes, que lograron su mayor número de hits en la temporada, con 17.

"Los bates revivieron", dijo el piloto de San Francisco, Bruce Bochy.

En otros resultados del martes por la Liga Nacional: los Dodgers vencieron por 6-4 a los Padres; los Mets por 6-5 a los Filis; los Marlins por 4-3 a los Cardenales; los Rockies por 3-2 a los Cerveceros; los Bravos por 4-3 a los Piratas; los Cachorros por 7-1 a los Astros; y los Rojos por 3-2 a los Nacionales.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Experience

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

en linea

LPF y Punto

23:00

en linea

Debate Abierto