Ex lanzador Mélido Pérez demanda a los Mets de Nueva York

SANTO DOMINGO (AP). El ex lanzador de Grandes Ligas, Mélido Pérez, demandó el jueves a los Mets de Nueva York por daños y perjuicios, por un monto de 700.000 dólares, acusando al equipo de Grandes Ligas de haber destrozado la academia de béisbol de su propiedad.

"Los Mets tení­an un contrato de cinco años conmigo y un complejo (deportivo) que lo recibieron recién construido; lo han dejado como un desastre", dijo Pérez el jueves a The Associated Press.

Pérez, quien lanzó por nueve años en las Grandes Ligas con los Medias Blancas de Chicago y los Yanquis de Nueva York, está reclamando una indemnización de 700.000 dólares, alegando destrozos a la academia deportiva.

"Tuvimos que recurrir a demandar a los Mets, ya que hicieron caso omiso a diversas peticiones de reparación por parte del señor Pérez, luego que el contrato de cinco años venciera el pasado 21 de mayo", dijo a la AP el abogado Alberto Solano.

Solano sostuvo que el "deterioro a que fue sometido el inmueble y el hecho de que los Mets tomaron los tí­tulos de propiedad del inmueble y ahora se niegan a devolverlos nos motiva a tomar esta decisión".

De acuerdo con los demandantes, los Mets retiraron todos sus materiales de trabajo de la academia de Pérez, localizada en Nigua, San Cristóbal, a unos 65 kilómetros al suroeste de la capital dominicana, y los trasladaron al nuevo complejo del equipo, en Boca Chica, a unos 35 kilómetros al este de la capital.

Los Mets tení­an programada para este jueves la inauguración del nuevo complejo deportivo, el cual inició su construcción el año pasado, con una inversión estimada en más de 5 millones de dólares.

"Hemos notificado a la oficina de las Grandes Ligas en el paí­s de la demanda, para que ellos también tengan conocimiento de lo que está pasando", agregó Solano.

No fue posible pese a varios intentos tener contacto con representantes de los Mets en el paí­s, para que dieran sus comentarios.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Como Dice el Dicho

20:00

Películas RPC

22:00

Series RPC

22:55

en linea

Debate Abierto