Melky Cabrera, el bate más oportuno de los Yanquis

NUEVA YORK (AP). A veces, la adversidad puede ser la vitamina para reanimar a un jugador.

Tal es el caso de Melky Cabrera, el jardinero dominicano los Yanquis de Nueva York. La carrera de Cabrera con el club parecí­a un entuerto hasta hace unos meses tras haber sido enviado a Triple A en agosto y luego tener que pelear la titularidad en el bosque central con Brett Gardner, una batalla que perdió.

Pero Gardner no rindió como se esperaba, Cabrera le tomó gusto a los hits oportunos y el manager Joe Girardi decidió a fines de abril que el dominicano de 24 años iba a estar en su alineación a diario.

Ambidiestro, Cabrera ha demostrado ser efectivo y paciente de ambos lados del plato, y ahora más desde el lado derecho.

Su muestra más reciente fue el jueves, cuando un jonrón suyo en la octava entrada remolcó las carreras de la diferencia en una victoria sobre los Rangers de Texas para dejar a los Yanquis compartiendo con Boston el mejor récord de la Liga Americana.

Fue su sexto bambinazo de la campaña.

Pareciese costumbre que en lo destacado de un juego de los Yanquis siempre está un imparable clave de Cabrera y recepciones tumultuosas de sus compañeros en el plato.

La evidencia está ahí­: tres de sus hits han sido para acabar un juego, incluyendo el primer jonrón que le bajó la cortina a un duelo en el nuevo Yankee Stadium.

En las Grandes Ligas hay una estadí­stica que mide la producción de un bateador en situaciones decisivas en los últimos innings, y Cabrera acumula promedio de .429 (14 hits en 29 turnos) en las mismas. ¿Qué es una situación decisiva? Eso se define cuando el equipo al bate se encuentra empatado o adelante por una carrera o con la carrera del triunfo en base, al bate o esperando turno.

Y sí­, Cabrera se ha convertido en un especialista en esas situaciones y con ello se ha metido en el bolsillo a sus compañeros.

"No sé que decir sobre Melky. Siempre responde en esos momentos, así­ de sencillo", comentó el primera base Mark Teixeira.

Esto es asombroso considerando que Cabrera pasó por un duro perí­odo en el que estuvo bajo el fuego cruzado de los cuestionamientos de los medios de Nueva York, al vérsele con escepticismo por ser el hombre que sustituyó a Bernie Williams en el bosque central.

"Creo que es más maduro", reflexionó el cerrador panameño Mariano Rivera. "Yo creo que la democión a las menores le sirvió en ese aspecto. Aprendió de esa experiencia. Está siempre preparado para cualquier situación. Tuvo que ganarse el puesto y eso también le sirvió".

Cabrera se toma con mesura la cascada de elogios y el mero hecho que su aporte ofensivo se equipare al de los grandes artilleros del club, como Alex Rodrí­guez y Teixeira.

"Son las cosas del juego que me han permitido encontrarme en situaciones en las que yo puedo responder", dijo Cabrera a The Associated Press. "La verdad es que no sé. No tengo un secreto, no hay nada especial. Cuando salgo a batear en esos momentos me siento tranquilo. En eso tiene que ver la confianza que me ha dado el manager, la oportunidad de ponerme en el lineup todos los dí­as significa mucho".

Eso sí­, el desafí­o para el dominicano es cuidar de no repetir la trayectoria del año anterior en el que llegó a tener promedio de .291 con seis jonrones, pero terminó con un magro .249.

Pero Girardi dice que Cabrera es un jugador diferente este año, uno que ha conectado de hits en 32 de sus 35 juegos en los que ha ido a batear.

"Es consistente de ambos lados del plato y consigue buenos turnos todos el tiempo. No trata de extralimitarse, busca el contacto y batea lí­neas y algunas de esas se van del parque", comentó el piloto.

Cabrera, en tanto, tiene presente la amargura de sus dificultades recientes para evitar un retroceso.

"Nunca bajé la cabeza. Esas adversidades me hicieron que trabajase más fuerte que nunca. Siempre supe que iba a volver a subir y ahora mi objetivo es quedarme", indicó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

CSI: Miami

23:30

en linea

Debate Abierto