Melky Cabrera decide partido con jonrón

HOUSTON (AP). De la catarata de jonrones en los primeros juegos de Yankee Stadium, sólo faltaba uno para dejar tendido al equipo contrario y Melky Cabrera se encargó de ser el protagonista.

El dominicano disparó el segundo de sus dos jonrones en la parte baja del 14to inning y los Yanquis derrotaron el miércoles 9-7 a los Atléticos de Oakland en el partido más largo en lo que va de la temporada.

Cabrera la desapareció con un batazo en lí­nea por el jardí­n derecho con un out y un compañero a bordo para poner fin a un juego que estuvo a tres minutos de cumplir las cinco horas.

El jardinero central también pegó un jonrón solitario en el segundo capí­tulo. Fue la primera vez que bateó más de un cuadrangular en un solo partido y por segunda ocasión en su carrera sentenció un juego con un vuelacercas.

"Es una experiencia que nunca puedes dejar de disfrutar", expresó Cabrera sobre el momento que que sus compañeros le esperaban en el plato. "Y es más especial en el estadio de tu equipo".

Nueva York se repuso tras verse abajo 3-0 en el segundo inning tras otra salida irregular de su as CC Sabathia. Luego que Oakland igualó la pizarra 7-7 en el séptimo ante Sabathia, el juego pasó a ser una larga pulseada entre los relevistas de ambos equipos.

Eso duró hasta el batazo de Cabrera ante Dan Giese (0-2). El victorioso fue el dominicano José Veras (1-1), el séptimo de los lanzadores empleados por los Yanquis, tras no permitir carreras durante tres innings y un tercio.

"No me siento cansado. Hubiese podido lanzar algo más", dijo Veras sobre el desempeño más largo de su carrera. "Estaba para lo que me pidiesen".

Veras fue el derrotado el jueves pasado en el primer juego en el Yankee Stadium, uno en el que fue vapuleado por Cleveland sin retirar a un bateador. Pero desde entonces ha rendido positivamente.

"Les fallé en el primer juego, pero enseguida me puse a corregir en que estaba mal", señaló. "Soy más agresivo y tirando strikes para estar adelante en la cuenta".

En una tarde lluviosa y frí­a, los jonrones volvieron a estar al orden del dí­a en el nuevo Yankee Stadium, con un total de cinco más.

Kurt Suzuki pegó el primero en el segundo inning de los Atléticos, un batazo al bosque izquierdo con dos hombres en circulación y que tuvo que pasar por el análisis del video. Pero los Yanquis replicaron enseguida con cuadrangulares solitarios de Hideki Matsui y Cabrera ante el abridor Brett Anderson. Derek Jeter sonó el otro estacazo del dí­a, uno solitario en el cuarto.

Los Yanquis completaron con marca de 4-2 su primera tanda de juegos en el estadio que les costó 1.500 millones de dólares.

Un total de 26 jonrones se batearon en esos partidos, uno más que el record previo para un estadio nuevo y que se fijó en el Municipal de Kansas City en 1955, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.

Y el jardí­n derecho fue el blanco predilecto, con un total de 16 por esa dirección. La cantidad ha provocado suspicacias de que hay una corriente de viento que sopla más para ese lado.

Se anunció una asistencia de 43.342, pero el estadio lucí­o una cuarta parte vací­o.

Los Yanquis le dieron una ventaja 7-5 a Sabathia cuando anotaron dos veces en el sexto mediante un doble de Jeter y un sencillo de Mark Teixeira.

Pero Sabathia no pudo preservar la diferencia en el séptimo. Un sencillo de Matt Holliday y una jugada de escogencia de Jason Giambi empataron 7-7 la pizarra. Eso fue todo para el zurdo, que se retiró en medio aplausos y abucheos tras cubrir seis innings y dos tercios, en los que permitió seis hits y siete carreras. Sabathia no ha podido ganar en casa y su efectividad es de 4.81 en cuatro aperturas, luego de firmar un contrato de 161 millones y siete años.

Mientras tanto, en San Francisco, el puertorriqueño Bengie Molina conectó un doble como emergente en la 10ma entrada para que los Gigantes de San Francisco vencieran el miércoles 1-0 a los Padres de San Diego.

El boricua Andrés Torres bateó un sencillo con un out ante el lanzador venezolano Edwin Moreno (0-2) y robó base para llegar a segunda. Moreno ponchó al dominicano Eugenio Vélez y regaló una base por bolas intencional a Fred Lewis, sin contar con que Molina conectarí­a un doble que rebotó en la cerca entre el jardí­n izquierdo y el central.

Brian Wilson (1-0) lanzó dos entradas sin permitir anotación para llevarse la victoria. San Francisco terminó con foja de 4-1 en su serie como local tras perder seis partidos seguidos de gira.

Los Gigantes conectaron sólo cuatro hits, pero dos de ellos llegaron en la 10ma entrada. San Francisco ganó a pesar de anotar menos de tres carreras por quinta ocasión en seis partidos.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars