Béisbol Béisbol - 

Mellizos activan a dominicano Ramírez

MINEíPOLIS (AP). Los Mellizos de Minnesota colocaron el lunes en activo al jardinero dominicano Wilkin Ramírez, quien estaba en la lista de los lesionados y se perdió 69 encuentros de la campaña por una serie de problemas derivados de una conmoción cerebral.

Ramírez ingresó originalmente a la lista de los lesionados el 26 de mayo, un día después de chocar con el jardinero Josh Willingham mientras trataba de atrapar un elevado en Detroit. Los síntomas del traumatismo en la cabeza persistieron por un tiempo antes de que Ramírez comenzara un programa de rehabilitación hace tres semanas.

El guardabosque dice que ha buscado el consejo del primera base de los Mellizos, Justin Morneau, quien tiene un largo historial de conmociones cerebrales.

Ramírez bateó para .184 en 14 juegos de su programa de recuperación. Con su llegada, el manager Ron Gardenhire tendrá una buena opción de reemplazo en el prado central.

Los Mellizos han carecido de muchas alternativas en esa posición desde el 1 de agosto, cuando enviaron al novato Aaron Hicks a la sucursal de la Triple A en Rochester, luego de su mal desempeño.

Ramírez cubrirá el hueco dejado en la nómina por la cesión en canje de Jamey Carroll, a quien los Mellizos enviaron a los Reales de Kansas City.

FUENTE: Agencia AP