MLB Béisbol - 

Mellizos por fin vencen a Oakland tras 12 derrotas

OAKLAND, California, EE.UU. (AP). Kurt Suzuki rompió el empate con un doblete, Josh Willingham agregó un jonrón de dos carreras en el octavo inning y los Mellizos de Minnesota salieron de un bache de 12 descalabros en fila ante Oakland al vencer el domingo 6-1 a los Atléticos.

Brian Dozier conectó su 20mo cuadrangular de la temporada en el primer episodio antes de que Suzuki y Willingham —ambos ex jugadores de los Atléticos— aportaran sus batazos ante Luke Gregerson (2-2) en la octava entrada. Minnesota anotó dos carreras más en la novena para evitar una barrida de cuatro encuentros con su primer triunfo sobre Oakland desde septiembre del año pasado.

Phil Hughes (12-8) permitió cuatro hits en siete innings en su segunda victoria consecutiva. El sencillo de Stephen Vogt en el primer inning remolcó la única carrera de los Atléticos.

Jason Hammel concedió cuatro imparables y una anotación en una labor de seis entradas y un tercio por Oakland.

Por los Mellizos, los dominicanos Danny Santana de 5-3 con dos anotadas, y Eduardo Núñez de 4-1. El venezolano Eduardo Escobar de 3-1. El puertorriqueño Kennys Vargas de 4-0 con carrera impulsada.

Por los Atléticos, el venezolano Alberto Callaspo de 4-1.

FUENTE: Associated Press