Mendoza se redime con Rangers en victoria sobre Medias Blancas

(AP). Luis Mendoza bajó de la lomita por última vez el viernes con un sentimiento muy diferente al de cuatro dí­as atrás.

Mendoza se recuperó de una mala salida y propinó ocho ponches en más de seis entradas, Josh Hamilton empujó dos carreras y los Rangers de Texas vencieron 7-2 a los Medias Blancas de Chicago.

Al lanzar tras un descanso de tres dí­as, Mendoza (2-3) sólo permitió tres imparables y un boleto para ganar por primera vez en seis aperturas. En su salida anterior, el lunes aceptó ocho carreras en una entrada y un tercio, en la derrota 9-6 ante los Angelinos de Los Angeles.

"La vez pasada estuvo duro", dijo Mendoza, que cedió vuelacercas en los dos últimos lanzamientos frente a los Angelinos. "(Ahora) traté de lanzar strikes y estar siempre bien en la cuenta. Fue estupendo".

Mendoza pudo haber trabajado otra entrada para salvar a un bullpen que ha lanzado 13 episodios y un tercio en los últimos dos partidos, pero el manager Ron Washington decidió retirar al derecho después de seis capí­tulos.

"Querí­amos que saliera con un buen sentimiento", explicó Washington. "Es importante que nos ayude mucho en el juego. Hizo exactamente lo que necesitábamos".

Mendoza recibió el apoyo de tres de sus cuatro compañeros que estarán en el Juego de Estrellas.

Hamilton, que será titular de la Liga Americana en el partido del jueves, bateó de 5-3 y encabeza a las mayores con 93 carreras empujadas. Ha remolcado 11 en sus últimos siete encuentros.

Ian Kinsler amplió a 23 sus partidos pegando de hit y empató a su compañero estelar Michael Young con el mayor número del departamento en las mayores esta temporada. David Murphy y Chris Davis sonaron de jonrón por Texas, que ha anotado más carreras en las mayores en la campaña.

"Este lineup que tenemos es muy poderoso", señaló Davis. "Esperemos mantener el impulso y lograr otras victorias".

Gavin Floyd (10-5) sólo lanzó dos entradas y dos tercios, su salida más corta de la temporada para los Medias Blancas. Floyd, quien marchaba con foja de 6-1 en sus ocho salidas previas, regaló siete boletos y aceptó seis carreras.

Eddie Guardado dominó a Paul Konerko con un elevado para out con la casa llena en la novena entrada y conquistó su segundo salvamento en la temporada.

Los Rangers anotaron cinco carreras en la tercera entrada para tomar una ventaja de 6-0 al aprovechar los problemas que mostró Floyd en el control de la pelota.

En Los Angeles, Chris Volstad se quedó a un out de lograr una blanqueada con juego completo en su primera apertura en las mayores. No lo consiguió porque el estelar Russell Martin bateó un sencillo por el centro que no pudo ser atrapado a pesar del esfuerzo del paracorto dominicano Hanley Ramí­rez y que impulsó una carrera.

Volstad decidió no quejarse, una vez que Kevin Gregg culminó la victoria 3-1 de los Marlins de Florida sobre los Dodgers de Los Angeles. Tuvo incluso una ventaja de 3-0 cuando llegó al montí­culo, gracias a los jonrones consecutivos de Jeremy Hermida y Jorge Cantú.

"No quiero parecer mezquino, pero de verdad que hubiera gustado tener esa blanqueada", comentó Volstad con una sonrisa. "Creí­ que ya la tení­a. Creí­ que ese rodado iba directo hacia Hanley, pero estaba cuidando el hueco. Sin embargo, acepto la victoria en mi primera apertura".

Volstad (2-0) se convirtió en el sexto lanzador desde 1971 que gana en sus primeras apariciones como abridor y relevista en las mayores.

El derecho lanzó pelota de tres hits hasta la novena entrada pero luego cedió un sencillo al bateador emergente Delwyn Young, que con un out avanzó a la segunda base con un rodado de Andre Ethier y anotó con sencillo de Martin.

Gregg logró el último out para su 19no salvamento en 25 oportunidades, al dominar con un elevado para out a Jeff Kent.

Los Marlins anotaron todas sus carreras en la primera entrada contra Eric Stults (2-2) durante los primeros 12 lanzamientos del zurdo. Ramí­rez fue golpeado en el brazo izquierdo por el tercer lanzamiento de Stults en el partido y se robó la segunda base en el tiro siguiente.

Entonces, Hermida sonó de jonrón y sumó 10 en la temporada. El mexicano Cantú siguió con su cuadrangular número 17. Los Marlins se anotaron su sexta serie de batazos seguidos.

En otros resultados, en la Liga Americana, los Orioles ganaron 7-3 a los Medias Rojas, los Mellizos 3-2 a los Tigres, los Indios 5-0 a los Rays, los Azulejos 5-0 a los Yanquis, los Reales 3-1 a los Marineros y los Atléticos 9-2 a los Angelinos.

En la Liga Nacional, los Cachorros vencieron 3-1 a los Gigantes, los Cardenales 6-0 a los Piratas, los Filis 6-5 a los Diamondbacks en 12 innings, los Mets 2-1 a los Rockies, los Nacionales 10-0 a los Astros, los Rojos 6-5 a los Cerveceros y los Padres 4-0 a los Bravos.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Pinky y Cerebro

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

14:30

en linea

Partido Mundial Futsal

16:30

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars