Béisbol Béisbol - 

Mets: Dolorido, Santana lleva diez dí­as sin lanzar de la lomita

PITTSBURGH (AP). El as venezolano de los Mets Johan Santana no lanza desde la lomita desde que sintió dolor en su hombro izquierdo hace diez dí­as, cuando comenzó a intensificar sus entrenamientos en la recuperación tras una cirugí­a.

El gerente general de los Mets Sandy Alderson dijo el lunes antes del partido contra los Piratas de Pittsburgh que Santana está haciendo lanzamientos largos sobre terreno llano y espera volver al montí­culo esta semana.

"Estoy hablando con el coordinador de rehabilitación, él está avanzando extremadamente bien", dijo Alderson. "Pero cuando aumente la intensidad, no serí­a sorpresivo que haya un poco de dolor. El dijo que mejoró pero que sintió dolor".

Santana se operó el hombro en septiembre y los Mets quieren llevar su recuperación con cautela. Alderson dijo que no será necesario postergar el regreso del venezolano.

El equipo quiere que el as llegue a un estado fí­sico similar al que tendrí­a antes de iniciar una pretemporada.

"No estamos aún en el equivalente de un 14 de febrero", dijo el gerente. "Lanzó el 3 de junio con una intensidad un poco mayor que antes, sintió un poco de dolor y desde entonces está haciendo lanzamientos largos. No esperamos que lance de la lomita hasta fines de esta semana".

"Una vez que lance de la lomita, necesita hacerlo más de una vez sin sentir problemas para que consideremos que estamos en el 14 de febrero".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: