Mets: Dominicano Reyes autorizado a volver a la actividad

ETIQUETAS

PORT ST. LUCIE, Florida, EE.UU. (AP). José Reyes recibió autorización médica para volver a practicar béisbol luego que los doctores establecieron que el funcionamiento de su glándula tiroides regresó a la normalidad.

El estelar torpedero dominicano de los Mets de Nueva York volverí­a el miércoles a la sede de entrenamientos de pretemporada del equipo.

A Reyes se le diagnosticó una tiroides hiperactiva a inicios de marzo y los médicos le recomendaron reposar y cambiar su dieta. Los profesionales lo monitorearon y le hicieron pruebas cada semana en Nueva York.

Tras perderse la mayor parte de la temporada pasada por una lesión del tendón de la corva, Reyes debió dejar el calentamiento antes de su debut en la pretemporada el 5 de marzo, cuando los médicos determinaron que los resultados anormales de su examen fí­sico obligaban a análisis más profundos.

"Es una buena señal para nosotros y ojalá que sea una buena señal para el resto del año", dijo el martes el gerente general de los Mets Omar Minaya. "Hoy es un buen dí­a".

Reyes sólo jugó 36 partidos la campaña pasada y desde mayo, sólo apareció en un juego entre miembros de la plantilla de los Mets antes de los primeros amistosos de la primavera.

El piloto Jerry Manuel habí­a dicho en un principio que Reyes necesitarí­a 10 juegos de entrenamiento para estar listo para el comienzo de la temporada, pero Minaya dijo el martes que no querí­a hacer conjeturas sobre cuándo podrí­a salir al campo el dominicano ni si estarí­a disponible para el primer partido de la campaña.

"Aún tenemos dos semanas, así­ que veamos cómo van las cosas", dijo Minaya. "No vamos a decir que no va a estar listo, pero veamos cómo se prepara cuando viene. Lo bueno es que vino a entrenar en excelente estado".

"El está entusiasmado de estar aquí­, nosotros estamos entusiasmados de que esté aquí­. Pero en cuanto al primer dí­a de la temporada, no sabemos", agregó.

Minaya dijo que Reyes participará de los entrenamientos a la par de sus compañeros el miércoles, aunque durante las últimas dos semanas sólo caminó en una cinta.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

10:00

Películas RPC

11:55

en linea

Tiempo Extra

13:05

Series RPC

14:00

Películas RPC

15:40

en linea

Partido LPF - Atlético Veragüense vs. CAI

18:10

Películas RPC

20:00

Boxeo Internacional

23:30

Series RPC