Mets afianzan recuperación con remontada ante Rojos

(AP). Diez victorias consecutivas reviven las delicias del primer lugar. Los Mets de Nueva York han dejado de parecer un chasco de 138 millones de dólares.

En este momento, son los Mets de oro.

David Wright sonó un cuadrangular de dos carreras en la novena entrada el jueves y desencadenó la remontada más notable de los Mets en la temporada, con una victoria de 10-8 sobre los Rojos en Cincinnati que amplió la racha ganadora de Nueva York a 10 partidos y les entregó una parte del primer lugar en la división Este de la Liga Nacional.

Al cumplirse el primer mes del despido del manager Willie Randolph, los Mets derrocharon tres veces la ventaja hasta que reaccionaron para redondear la novena entrada con cuatro carreras.

"Hemos sido muy criticados todo este año por la forma en que hemos jugado, lo que hemos hecho mal y lo poco que hemos hecho bien", dijo el taponero Billy Wagner. "Me encanta ver que los tipos que hace dos semanas nos dijeron que apestábamos mucho ahora dicen 'bien, están en el primer lugar'. Sí­".

Nueva York estaba a seis juegos y medio de la punta divisional cuando cambiaron de manager ante el temor de quedar fuera de la competencia por avanzar a los playoffs, debido principalmente a un bateo improductivo.

Con su décima victoria al hilo, los Mets siguieron su franca recuperación. Ahora están empatados con Filadelfia en el primer lugar del Este y son punteros por primera ocasión desde el 19 de abril.

Y fue precisamente la artillerí­a la que hizo posible el nuevo triunfo.

A dos outs del final, los Mets le cayeron a palos al cerrador dominicano Francisco Cordero (4-2), quien dejó escapar un salvamento por quinta vez en 24 oportunidades de rescate. El dominicano Argenis Reyes pegó un sencillo y Wright _bateador designado del Juego de Estrellas disputado el martes_ conectó un vuelacercas por todo el jardí­n derecho. Ken Griffey Jr. no logró atrapar la pelota, pese a un gran salto.

Esa era la chispa que necesitaban.

"Mi slider quizás no estuvo bastante bien", dijo Cordero. "Fue una de esas noches. A cualquiera que le lanzara terminaba bateando".

El boricua Carlos Delgado rompió el empate con un sencillo frente a Cordero. El dominicano Fernando Tatis remolcó otra carrera con un doblete para completar la remontada.

Esos tres bateadores aportaron todas las carreras de los Mets. Delgado y Tatis batearon jonrones de dos carreras ante el abridor dominicano de los Rojos, Johnny Cueto, y Wright pegó un sencillo de dos rayitas.

El venezolano Johan Santana abrió por los Mets, pero no logró preservar la ventaja.

El dominicano Duaner Sánchez (4-1) fue el ganador y Billy Wagner se anotó el salvamento.

El también quisqueyano Ubaldo Jiménez fue apoyado por Chris Iannetta y Jeff Baker para consolidar el trabajo eficaz de siete entradas y propiciar el triunfo 5-3 de los Rockies de Colorado ante los Piratas de Pittsburgh en Denver.

Chris Iannetta pegó de jonrón y empujó tres carreras, mientras Jeff Baker bateó dos dobles en tres turnos y empujó dos carreras para los Rockies, que habí­an perdido cuatro en fila.

Jiménez (5-9) ponchó a cuatro y ganó por cuarta vez en sus últimas seis decisiones. El serpentinero de Colorado retiró a 11 de los últimos 12 bateadores que enfrentó.

Brian Fuentes ponchó a tres bateadores en el noveno episodio, para su 15to salvamento del año y el 100° de su carrera.

Paul Maholm (6-6) ponchó a siete en seis innings para los Piratas, pero perdió por primera vez desde el 20 de mayo.

Un doblete de Garrett Atkins en el sexto empató a 3-3, y un lanzamiento más tarde Iannetta bateó su 10° jonrón que puso la pizarra en 5-3.

En los otros dos partidos de la jornada breve del jueves, los Tigres de Detroit ganaron 6-5 a los Orioles de Baltimore y los Cardenales de San Luis 4-3 a los Padres de San Diego.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto