Béisbol Béisbol - 

Mets anuncian operación de Putz en el codo de lanzar

WASHINGTON (AP). El relevista J.J. Putz de los Mets de Nueva York será operado para retirarle una astilla ósea y partes de un hueso en la parte posterior del codo derecho y está previsto que tenga una ausencia de 10 a 12 semanas.

Putz fue colocado el viernes por 15 dí­as en la lista de lesionados. La cirugí­a en su codo de lanzar está programada para el martes.

Contratado en el receso de la temporada para relevar en la octava entrada antes del nuevo taponero, el venezolano Francisco Rodrí­guez, Putz tiene foja de 1-4 con un promedio de eficacia de 5.22 y dos salvamentos con los Mets. En sus salidas recientes, ha permitido ocho carreras y nueve imparables en una entrada y un tercio. Luego del encuentro del jueves en Pittsburgh se quejó de dolor.

"Por eso es que no está lanzando como estamos acostumbrados a ver a J.J.", señaló el gerente general de los Mets, Omar Minaya, antes del partido con Washington.

Minaya dijo que Putz no lanzarí­a en al menos seis semanas y calculó su regreso para "cualquier momento entre 10 y 12 semanas".

En esta temporada Putz ha sufrido de inflamación en el codo y el 14 de mayo le fue aplicada una inyección de cortisona, que no le ayudó.

"El problema se empeoró en las últimas dos semanas", dijo Minaya.

Los Mets adquirieron el contrato del derecho venezolano Fernando Nieve a la sucursal de Buffalo en la Triple-A. Presenta un registro de 3-0 con un promedio de 3.70 en carreras limpias admitidas en cuatro aperturas con Buffalo.

El piloto de los Mets, Jerry Manuel, dijo que Nieve estarí­a en el bullpen.

Bobby Parnell será quien anteceda a Rodrí­guez en la ausencia de Putz, y Manuel buscará una opción para el séptimo inning.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: