Mets dan de baja a Liván Hernández

NUEVA YORK (AP). Los Mets de Nueva York dieron de baja el jueves al pitcher cubano Liván Hernández para darle plaza en el roster a su ex cerrador Billy Wagner.

Hernández, derecho de 34 años, tení­a foja de 7-8 y 5.47 de efectividad, pero habí­a recibido palos en sus tres últimas salidas al permitir 18 carreras limpias en 14 innings y un tercio. Le anotaron seis veces en la derrota 10-1 ante San Francisco el lunes, y el equipo tení­a marca de 2-10 en sus 12 últimas aperturas.

Se suponí­a que Wagner, quien no ha lanzado desde el 2 de agosto de 2008, se iba a perder toda la temporada tras operarse el codo izquierdo. Pero el relevista de 38 años se recuperó más rápido de lo esperado y el objetivo del club es que lance y así­ generar interés para un cambio.

La salida de Hernández, quien conquistó la Serie Mundial de 1997 con los Marlins de la Florida, abre otro agujero en la rotación de los Mets. Nueva York ya echaba de menos por lesiones a Jonathon Niese y John Maine.

Manuel indicó que Tim Redding abrirá el sábado ante Filadelfia. Como el equipo está muy lejos en la lucha por los playoffs, en una campaña estropeada por lesiones, Manuel señaló que buscarán probar a lanzadores jovenes luego que los rosters sean expandidos tras el 1 de septiembre.

Wagner tiene 385 rescates de por vida, pero seguramente le tocará lanzar en el séptimo u octavo inning como preparador del estelar cerrador venezolano Francisco Rodrí­guez.

Según versiones de prensa, los Mets habrí­an puesto a Wagner en la lista de transferibles, pero es poco probable que sea adquirido debido a su salario de 2,6 millones de dólares. Si no es adquirido, los Mets quedarán en condiciones de canjearle.

En otras noticias, el infielder puertorriqueño Alex Cora se operó el dedo pulgar derecho. También se operará el pulgar izquierdo dentro de cuatro semanas, pero se operó la derecha primero para empezar a lanzar.

El abridor mexicano Oliver Pérez, quien arrastra una molestia en la rodilla derecha, hizo una sesión corta de lanzamientos y declaró estar en condiciones para lanzar el domingo contra el dominicano Pedro Martí­nez y los Filis.

Además, el jardinero Gary Sheffield no estuvo en la alineación para el juego del jueves ante los Bravos de Atlanta, en medio de conjeturas que podrí­ar transferido en cualquier momento.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience