Los Mets empiezan a hundirse más temprano

NUEVA YORK (AP). Pleno mes de julio y previo a un juego los Mets de Nueva York dedicaban el tiempo para practicar atrapar elevados.

¿Julio? ¿Acaso eso no se hace en marzo, durante los entrenamientos de primavera? Pero el detalle está en que los Mets han hecho costumbre regalar outs fáciles, como el infame error de Luis Castillo que les costó una victoria ante sus vecinos Yanquis.

Al ritmo que van, los Mets (40-44) no tendrán que pasar un nuevo suplicio en septiembre. El derrumbe ha sido en julio, propiciado por una absurda combinación de lesiones y errores de todos los colores.

La serie que perdieron esta semana ante los Dodgers de Los Angeles fue la cuarta seguida que cargaron en contra, con un récord de 3-10. Si estuviesen en la misma división que los Dodgers, el equipo con la mejor marca de las mayores, los Mets estarí­an a casi 14 juegos.

Los salva que se encuentran en el Este de la Liga Nacional, pero la brecha con respecto a los lí­deres Filis de Filadelfia va aumentando paulatinamente: hasta el viernes era de cinco juegos y medio, su peor momento en el año.

"Ahora mismo somos un desastre", dice David Wright, el tercera base que junto al abridor Johan Santana y el relevista Francisco Rodrí­guez han quedado como las únicas estrellas del equipo que no se han lesionado.

Wright resumió mejor que nadie el estatus actual de los Mets, que iniciaron la campaña con altas expectativas al inaugurar su estadio retro Citi Field.

"Cuando no hay buen pitcheo, no se batea, juegas mala defensa, pues no se puede ganar. Estamos jugando muy mal y no creo que nadie se está divirtiendo en estos momentos".

Aparte de obvias señales de desilusión, el ambiente en su estadio ya es hostil al mejor estilo de Nueva York. El gusto favorito de los fanáticos es ahora aplaudir sarcásticamente cuando alguien atrapa un bombito fácil (Castillo) o lanza strikes (Oliver Pérez).

Cuando los Mets no se cavan su propia fosa con errores elementales en el terreno, la mala suerte se extiende con un lesionado.

Se trata de una verdadera plaga que comenzó en mayo con el primera base Carlos Delgado, prosiguió con el campocorto José Reyes y alcanzó a Carlos Beltrán.

También se quedaron sin el abridor John Maine y el relevista J.J. Putz.

Con un roster diezmado y alineaciones diferentes todos los dí­as, los Mets lograron mantenerse cerca de la punta en su división y confiaban seguir así­ a la espera de la recuperación de sus pilares.

Pero no hay garantí­as para eso y adquirir jugadores de calidad antes que venza el plazo para hacer cambios es casi como una quimera.

Las adquisiciones en canjes de Delgado y Santana dejaron al equipo sin prospectos que puedan interesar a otros clubes.

"Tengo la sensación que no vamos a encontrar jugadores de esa talla (como Beltrán y Reyes) en el mercado", dijo Wright.

El gerente Omar Minaya advirtió que no va a hipotecar el futuro del equipo con nuevos canjes.

Fue por eso que el pobre manager Jerry Manuel bromeó cuando le preguntaron si tení­a a alguien que le pudiese dar algún tipo de ayuda espiritual en las actuales circunstancias.

"Necesito a Ghandi y (Martin Luther) King, ellos sí­ se pasaron por situaciones difí­ciles", dijo.

La lesión que puso en marcha la espiral en descenso de los Mets fue la del puertorriqueño Beltrán, quien lideraba la liga en bateo y logró ser seleccionado como titular para el Juego de Estrellas.

Beltrán paró en la lista de lesionados el 22 de junio por un golpe en un hueso de la rodilla derecha.

Desde el último juego de Beltrán, los Mets han anotado tres carreras o menos en 11 partidos, sufriendo tres blanqueadas y tres derrotas por una carrera.

Wright, también escogido al Juego de Estrellas, quedó como el único artillero de primera en la alineación y empezó a acusar la presión al caer en un bache de 22 turnos sin conectar hits.

"He visto los juegos desde mi casa y me duele lo que está pasando. Son mis compañeros", dijo Beltrán. "Pero como está la cosa, este es un equipo que todaví­a puede".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

CSI: Miami

23:30

en linea

Debate Abierto