Mets inauguran academia en Dominicana

SANTO DOMINGO (AP). Los Mets de Nueva York inauguraron el martes en la República Dominicana una nueva academia para el desarrollo de los peloteros con una inversión superior a los ocho millones de dólares.

"Esta es una prueba del compromiso que tenemos con la República Dominicana y con América Latina en el desarrollo de jugadores", dijo el director ejecutivo de los Mets, Jeff Wilpon.

En el acto estuvo presente el presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, así­ como ejecutivos de las Grandes Ligas y de la organización de los Mets.

El complejo cuenta con dos campos de juego de tamaño regular, uno de ellos una réplica de las dimensiones que tendrá el Citi Field, el estadio de los Mets que será inaugurado el próximo año.

También cuenta con un campo cuyo terreno interior cuenta con grama artificial, siendo el primer parque en el paí­s que cuenta con dicha innovación.

"Este es un sueño hecho realidad. Querí­amos hacer lo mejor, pero no sólo en béisbol sino también en educación, nutrición, salud, en relación con las familias de los peloteros", dijo el gerente general de los Mets, Omar Minaya.

Para el gerente, esta nueva academia ayudará en la contratación de prospectos para el tiempo futuro.

"Nuestra academia nos ayudará a atraer, firmar, y fomentar el desarrollo del mejor talento en béisbol de la República Dominicana y en América Latina. Una instalación moderna, entrenamiento adecuado e intensa competencia son la base de nuestro nuevo hogar en Boca Chica, con la meta de cultivar talentos a través de nuestro sistema de ligas menores, con la esperanza de jugar con los Mets en Citi Field", agregó Minaya.

Durante el acto, los Mets presentaron a dos de sus prospectos, Julio Concepción y Breidy Santana, quienes recibieron tí­tulos de bachiller como parte del programa de educación que mantienen los Mets.

"Esto es lo que nosotros queremos fomentar y dejarle saber a todo el mundo, de que no sólo estamos creando peloteros sino mejores ciudadanos", dijo Minaya.

El vicepresidente de operaciones internacionales de las Grandes Ligas, Lou Meléndez, destacó la academia.

"Para los Mets y los Wilpon este es un triunfo y queda demostrado que las Grandes Ligas tienen un compromiso con el paí­s", dijo Meléndez.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto