Mets inauguran estadio con derrota ante Padres

BUENOS AIRES (AP). Los Mets de Nueva York parecieron perdidos en su nueva y majestuosa casa.

Jody Gerut bautizó el Citi Field con un jonrón, el único hasta ahora del primer bateador que estrena un estadio en la historia de las mayores, y los Padres de San Diego arruinaron el primer partido de la temporada regular de los Mets en su casa reluciente con una victoria de 6-5 el lunes.

El boricua Pedro Feliciano cometió un balk que permitió la carrera decisiva entre los varios y costosos errores de los Mets, que inauguraron el Citi Field de la misma manera que clausuraron el Shea Stadium: con un desastre.

El bambinazo de Gerut contra Mike Pelfrey constituyó la primera vez que el primer bateador pega de jonrón en su primer turno en un partido de temporada regular que inaugura un parque en las Grandes Ligas, de acuerdo con las estadí­sticas de Elias Sports Bureau.

"Muy maravilloso", dijo Gerut. "Quizá al final de la temporada cuando vea esto en retrospectiva, yo tenga una mejor idea de lo que sucedió aquí­. Pero por ahora, todo lo que creo es que eso nos puso adelante".

David Wright sacó a Nueva York de un bache tempranero de cuatro carreras con un cuadrangular de tres vueltas, pero no fue suficiente. El dominicano Duaner Sánchez y Heath Bell, ex Mets, culminaron la tarea para los Padres, que sorpresivamente ostentan marca de 6-2 tras comenzar el año señalados para terminar últimos en la División Oeste de la Liga Nacional. El venezolano Edwin Moreno también se destacó al relevo con dos entradas en blanco.

El mexicano Adrián González también la desapareció para guiar a los Padres a su quinto triunfo en fila.

"No hemos visto lo mejor de esos lanzamientos", dijo el manager de los Mets, Jerry Manuel, sobre la actuación de Pelfrey. "Tendremos que analizar la situación y ver si hay algo que le esté pasando".

Los Mets esperan tener en el Citi Field, que costó 800 millones de dólares, mejor suerte que en el enorme Shea, donde pasaron 45 temporadas que les dejaron dos campeonatos de Serie Mundial, así­ como dos derrumbes en las postrimerí­as de las dos últimas campañas.

Los Mets perdieron ante Florida en el último partido de la temporada anterior, y quedaron fuera de la competencia por los playoffs. Tampoco han tenido una mejor situación en las inauguraciones de sus estadios: Nueva York perdió su primer partido en el antiguo Polo Grounds (1962) y en el Shea Stadium (1964), ambos por 4-3 frente a Pittsburgh.

Con Brian Stokes (0-1) en el montí­culo, el venezolano Luis Rodrí­guez conectó un elevado a lo profundo del derecho y la pelota rebotó en el guante de Ryan Church para que el torpedero llegase a la antesala. Dos outs después, Feliciano cometió el balk y Rodrí­guez anotó para el 6-5 definitivo.

Por segundo dí­a seguido, un error de un jardinero precipitó una derrota de los Mets. El domingo, Daniel Murphy fildeó mal un elevado al izquierdo para que los Marlins de la Florida anotasen las carreras que significaron una victoria 2-1 ante el venezolano Johan Santana.

La victoria fue para el venezolano Edward Mujica (1-1), quien retiró a sólo un bateador en el quinto. Mujica ganó su primer partido en la Liga Nacional tras anotarse tres triunfos con Cleveland el año pasado.

En Saint Petersburg, Florida, el dominicano Carlos Peña conectó un jonrón con la casa llena en el segundo inning y totalizó seis remolcadas, para ayudar a que Scott Kazmir arrollara a Chien-Ming Wang y a los Yanquis de Nueva York, por 15-5, en el primer duelo de la campaña de los campeones de la Liga Americana como locales.

Los Rays de Tampa Bay izaron los gallardetes conmemorativos de sus tí­tulos divisional y de liga, los primeros en la historia de la franquicia. Luego, jugaron como un equipo capaz de volver a la postemporada.

Kazmir (2-0) recibió tres carreras y seis hits en seis entradas y dos tercios, incluido un jonrón solitario de Nick Swisher en la cuarta y un sencillo productor del dominicano Melky Cabrera en la quinta. El zurdo ponchó a seis rivales y no caminó a uno solo.

Peña pegó un doble de dos carreras en la primera entrada ante Wang (0-2), quien siguió teniendo problemas en su regreso tras una cirugí­a en un pie, que lo dejó fuera más de tres meses durante la campaña anterior.

El toletero remolcó tres de las ocho carreras admitidas por Wang en una entrada completa, y sonó su sexto grand slam de por vida ante el relevista boricua Jonathan Albaladejo.

El dominicano Edwin Encarnación también conectó un grand slam, el cual coronó un racimo de seis carreras con dos outs en el tercer inning que dio el triunfo 7-6 de los Rojos de Cincinnati sobre el as Yovani Gallardo y los Cerveceros de Milwaukee al comenzar su gira más prolongada de esta temporada.

Jay Bruce pegó igualmente su primer cuadrangular del año cuando los Rojos superaron un déficit de cuatro carreras con una amplia ofensiva al empezar una gira de 11 dí­as y 10 partidos que comprende series contra Houston y Chicago, adversarios en la División Central de la Liga Nacional.

Milwaukee lleva tres derrotas al hilo. Los Cerveceros armaron una ventaja de 5-1 en los dos primeros episodios contra el abridor dominicano Edinson Vólquez, quien volvió a tolerar seis carreras con siete imparables y cuatro boletos.

Pero el mexicano Gallardo (1-1) cedió y el bullpen de los Rojos se impuso en cuatro entradas sin anotación para culminar el segundo salvamento del dominicano Francisco Cordero en la campaña.

Mientras Vólquez (1-1) consiguió el triunfo, Gallardo tuvo un pésimo tercer inning con 40 lanzamientos que comenzó inofensivamente con dos outs.

En otros resultados, los Piratas ganaron 7-0 a los Astros, los Cachorros 4-0 a los Rockies, los Dodgers 11-1 a los Gigantes, los Filis 9-8 a los Nacionales y los Cardenales 2-1 a los Diamondbacks.

En el resto de la Liga Americana, los Medias Blancas vencieron 10-6 a los Tigres, los Orioles 10-9 a los Rangers, los Azulejos 8-6 a los Mellizos, los Reales 4-2 a los Indios y los Atléticos 8-2 a los Medias Rojas.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto