Mets pierden liderato y a Tatis por lesión

ZAGREB, Croacia (AP). Ante la necesidad de conseguir victorias en una contienda tensa por el tí­tulo divisional, los alicaí­dos Mets de Nueva York Mets no pudieron encontrar el camino el martes para derrotar a los sotaneros Nacionales de Washington.

El dominicano Odalis Pérez blanqueó a los Mets y anotó la única carrera del juego en la victoria de Washington por 1-0.

Suena como lo ocurrido en septiembre del año pasado, salvo que el derrumbe del presente año ha sido más rápido.

"Necesitamos excavar en los profundo. Esto es lo que lo hace divertido, cuando te quedan 12 o 13 partidos por jugarse y aún no está nada decidido. Eso es por lo que uno trabaja duro, por lo que uno se prepara, y como atleta, como competidor, uno ama esto", indicó David Wright.

Sin embargo, a los Mets les tomó apenas seis dí­as para desperdiciar una ventaja de 3 1/2 juegos que tení­an en el liderato de la División Este de la Liga Nacional, cuando les quedaban 17 partidos en la campaña. Ahora, la única competencia que encabezan es la del boleto comodí­n, y no por mucho.

Empero, ni los Mets ni sus aficionados aman los recuerdos de la temporada pasada, cuando tení­an una ventaja de siete juegos en el liderato de su división cuando quedaban 17 partidos para terminar la campaña.

Al final, los Meter terminaron perdiendo el campeonato divisional ante los Filis de Filadelfia y ni siquiera clasificaron a los playoffs, en lo que fue uno de los peores derrumbes en la historia del béisbol.

Los Mets, que comenzaron la jornada con medio juego de ventaja sobre Filadelfia en la división Este de la Liga Nacional, perdieron por cuarta ocasión en cinco partidos y, ante el triunfo de los Filis por 8-7 sobre los Bravos, ahora están medio juego abajo.

Un dí­a después de que John Lannan limitó a los Mets a un imparable en siete entradas, Nueva York sólo consiguió dos hits en los primeros siete episodios contra Pérez (7-10).

El zurdo retiró a 13 bateadores en orden entre esos dos imparables _que ocurrieron en la primera y sexta entradas_ y nunca permitió a un corredor de los Mets avanzar más allá de la segunda almohadilla.

Pérez ponchó a seis rivales y no dio pasaportes en siete entradas y un tercio de labor, su salida más larga desde el 11 de agosto del 2005.

Joel Hanrahan trabajó de manera perfecta la novena entrada para su noveno salvamento; ponchó a David Wright y al puertorriqueño Carlos Delgado.

Pelfrey (13-10) fue el lanzador derrotado; permitió siete hits y dio cuatro bases por bolas.

"Hemos sido mejores bateando que lo que demostramos aquí­. Sólo necesitammos hacer un mejor trabajo, ofensivamente. Eso es todo", dijo el piloto de los Mets, Jerry Manuel.

Para colmo de males, los neoyorquinos perdieron por lo que queda de la temporada de su jardinero, el dominicano Fernando Tatis, quien sufrió la dislocación de su hombro derecho en la quinta entrada.

Tatis se lesionó cuando intentó lanzarse de clavado para atrapar un doblete que conectó su compatriota Pérez.

Tatis cayó sobre su hombro y se quedó en el suelo mientras la pelota se escapaba para un doblete. Fue reemplazado por Nick Evans.

Manuel diijo que Tatis no podrá regresar durante la temoradda regular y difí­cilmente podrí­a recuperarse a tiempo para la postemporada.

"Está acabado. Es desilusionante perder a una pieza tan importante en el equipo", agregó el piloto.

En otros resultados del martes, en la Liga Nacional, Los Angeles (Dodgers) venció 6-2 a Pittsburgh; Florida 5-1 a Houston; Filadelfia 8-7 a Atlanta; Cincinnati 7-2 a San Luis; Chicago (Cachorros) 5-4 a Milwaukee; Colorado 10-3 a San Diego y Arizona 2-0 a San Francisco.

En la Liga Americana, Cleveland derrotó 12-9 a Minnesota en 11 innings; Baltimore 2-0 a Toronto; Tampa Bay 2-1 a Boston; Chicago (Medias Blancas) 6-2 a Nueva York (Yanquis); Texas 5-4 a Detroit; Kansas City 6-3 a Seattle y Oakland 8-1 a Los Angeles (Angelinos).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

21:45

RAW

22:30

Superstars

23:30

Supernatural