Béisbol Béisbol - 

Mets quedan fuera de contienda

CHICAGO (AP). Los aficionados de los Mets de están acostumbrando a los finales infelices.

Condenados por un bullpen desastroso que volvió a traicionarles el domingo, los Mets de Nueva York cerraron otro septiembre para el olvido con una derrota por 4-2 ante Florida, que los dejó fuera de la postemporada en el último juego en la historia del Shea Stadium.

Scott Schoeneweis y el mexicano Luis Ayala permitieron jonrones consecutivos en el octavo inning, poniendo a los porfiados Marlins en ventaja.

Nueva York (89-73) quedó segundo en la lucha con Milwaukee (90-72) en pos del wild card de la Liga Nacional, en el último dí­a de la campaña regular.

Y en el Shea, sólo quedó tristeza.

Los Mets invitaron el domingo a varias de sus leyendas, desde Tom Seaver hasta Dwight Gooden, para la ceremonia de despedida del parque, luego del partido. Pero tras un nuevo derrumbe estrepitoso de los Mets, la ceremonia tení­a más bien un ambiente de funeral.

Mientras los Mets enfrentaban a Florida, los Cerveceros vencieron por 3-1 a los Cachorros de Chicago, amarrando el último boleto de la liga para la postemporada. Nueva York está ya de vacaciones, y rumiará sus penas otra vez durante el fin de año.

Su debacle fue increí­blemente semejante a lo ocurrido el año pasado, cuando Nueva York cayó en casa ante Florida en el último dí­a de la temporada, quedando sin posibilidades de avanzar a los playoffs.

Aquella derrota sentenció uno de los mayores colapsos de un equipo en la historia -_ los Mets habí­an encabezado el Este de la Liga Nacional por siete juegos, cuando restaban 17 por disputarse, antes de tener una foja desastrosa de 5-12.

Esta vez, tuvieron el primer lugar por tres juegos y medio, con 17 restantes, antes de un récord de 7-10 en el tramo final de la campaña.

Nueva York desperdició un jonrón de dos carreras del boricua Carlos Beltrán, que empató el duelo en la sexta entrada; una buena actuación del mexicano Oliver Pérez, con apenas tres dí­as de descanso, y una estupenda atrapada del venezolano Endy Chávez.

El emergente Wes Helms jonroneó frente a Schoeneweis (2-6) en la apertura del octavo capí­tulo, para romper el empate a 2. Dan Uggla sonó su batazo contra Ayala.

Joe Nelson (3-1) se llevó el triunfo y Lindstrom se apuntó el salvamento.

En Anaheim, Joe Saunders tuvo otra buena actuación y Mike Napoli bateó un jonrón, para guiar el domingo a los Angelinos de Los Angeles a una victoria de 7-0 sobre los Rangers de Texas, su primera campaña con 100 triunfos.

Los Angelinos (100-62) llevan el mejor récord en las mayores a la primera ronda de los playoffs contra los Medias Rojas de Boston, en una serie de cinco juegos que comienza el miércoles en Anaheim.

Los Angeles ganaron la división oeste de la Liga Americana con una ventaja de 21 juegos sobre los Rangers.

Saunders (17-7) se preparó para los playoffs con seis entradas de dos hits y nueve ponches, sin boletos. El estelar zurdo mejoró a 3-0 en sus últimas cuatro salidas.

Napoli se fue de 3-3 y empujó cuatro carreras. El receptor de los Angelinos dio a los suyos una ventaja de 2-0 con un doblete impulsor en el segundo y un jonrón bateó su 20 jonrón contra Kevin Millwood (9-10) en el quinto.

En otros resultados de la jornada, en la Liga Americana: Yanquis 6, Medias Rojas 2, primer partido; Medias Rojas 4, Yanquis 3, 10 innings, segundo partido; Tampa Bay 8, Detroit 7, 11 innings; Toronto 10, Baltimore 1; Chicago (Medias Blancas) 5, Cleveland 1; Minnesota 6, Kansas City 0; .A. (Angelinos) 7, Texas 0.

En la Liga Nacional: Filadelfia 8, Washington 3; Houston 3, Atlanta 1; Milwaukee 3, Chicago (Cachorros) 1; San Luis 11, Cincinnati 4; Pittsburgh 6, San Diego 1; San Francisco 3, L.A. (Dodgers) 1; Arizona 2, Colorado 1.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: