Béisbol Béisbol - 

Mets respaldan a Pérez

BERLIN (AP). Los Mets se unieron para defender a Oliver Pérez que ganó por primera ocasión en seis semanas.

Luis Castillo conectó dos imparables y remolcó dos carreras dentro de un racimo de ocho rayitas en la cuarta entrada y los Mets de Nueva York remontaron un déficit inicial para vencer el martes por 9-4 a los Bravos de Atlanta.

Gary Sheffield disparó dos dobles en la cuarta entrada contra Derek Lowe (12-8), quien despilfarró una ventaja de 4-0 contra la alineación de Nueva York pese a estar mermada por lesiones. Los Mets conectaron 10 hits en la cuarta, una marca de la franquicia en una entrada.

"Es difí­cil, tienes una ventaja de 4-0 con tu as en la lomita, lo último en lo que piensas es lo que pasó en la cuarta entrada", dijo Chipper Jones de Atlanta. "Pegaron algunos garrotazos y otras pelotas no tan buenas que de todas formas encontraron huecos".

Toda la ofensiva acudió en apoyo del mexicano Pérez (3-3), quien consiguió su primer triunfo en siete aperturas desde el 8 de julio, contra los Dodgers de Los Angeles. El errátil zurdo cedió un jonrón de tres carreras a Matt Dí­az y un batazo solitario a Adam LaRoche, pero sólo expidió un pasaporte en cinco innings.

Pérez también sufrió algo de rigidez en su rodilla derecha una molestia que lo llevó a la lista de lesionados de comienzos de mayo a comienzos de julio.

"Lo sentí­ un poco cuando trataba de terminar la quinta entrada", dijo Pérez. "Vamos a ver cómo me siento mañana".

Todaví­a sin sus astros boricuas, Carlos Delgado y Carlos Beltrán, sin el dominicano José Reyes, y sin David Wright, todos lesionados, Los Mets llegaron a 17 imparables sin jonrón. El dominicano Castillo, Sheffield y Jeff Francoeur pegaron tres hits cada uno.

El mexicano Elmer Dessens, el puertorriqueño Pedro Feliciano y Brian Stokes se combinaron para evitar anotaciones en cuatro capí­tulos

"El hecho es que nunca dejaron de jugar", dijo el jardinero de Atlanta, Garret Anderson.

El primera base venezolano Martí­n Prado de los Bravos fue retirado del partido en el primer inning por un severo dolor de cabeza, y reemplazado por LaRoche. Prado, quien se habí­a quejado de dolores de cabeza y mareo desde que abandonó el encuentro del sábado contra Filadelfia, regresará el miércoles a Atlanta para examinarse.

Lowe pareció controlado hasta que fue golpeado en el guante por el boricua Angel Pagán con un sencillo de cuadro al comenzar la cuarta entrada. Lowe cedió imparables a ocho de sus nueve siguientes bateadores, incluyendo un sencillo a Pérez con dos outs.

En otros partidos de la jornada, los Dodgers derrotaron por 7-3 a los Cardenales; los Padres por 6-3 a los Cachorros; los Yanquis por 7-2 a los Atléticos; los Mellizos por 9-6 a los Rangers; los Reales por 5-4 a los Medias Blancas y los Gigantes por 8-5 a los Rojos en 10 innings.

Por su parte David Ortiz sacó provecho de sus turnos al bate a pesar de no estar originalmente en la alineación.

El dominicano sacudió un cuadrangular y anotó tres carreras, incluida la que significó la ventaja en el octavo episodio, y los Medias Rojas de Boston superaron 10-9 a los Azulejos de Toronto.

"Tenemos que ganar algunos juegos", dijo Ortiz. "Estamos contra la pared, sólo se trata de ganar partidos en este momento y nada más".

Jason Bay añadió otro jonrón a la cuenta de los Medias Rojas, mientras que el zurdo japonés Hideki Okajima (4-0) lanzó un inning perfecto para llevarse el triunfo.

El venezolano Marco Scutaro pegó un sencillo de dos carreras frente a Jonathan Papelbon en el octavo episodio, pero el cerrojero de Boston obligó a que Adam Lind elevara un globo hasta la zona de seguridad, frente al muro del jardí­n izquierdo, dejando la casa llena.

En la novena entrada, Papelbon recibió sólo un sencillo al comienzo y expidió un pasaporte cuando habí­a dos outs, para llevarse su 29no salvamento en 32 oportunidades.

Con la pizarra 7-7, Ortiz obtuvo boleto en el comienzo del octavo episodio, y avanzó a la intermedia con un sencillo de Nick Green. El venezolano Alex González chocó la bola hacia el montí­culo, pero Casey Janssen (2-4) malabareó la pelota y luego lanzó mal a la primera, permitiendo que "Big Papi" anotara.

Ortiz, quien bateó séptimo en el orden por segunda vez en cuatro duelos, pegó su jonrón por todo el jardí­n central, en el primer lanzamiento de la cuarta entrada, para llegar a 18 cuadrangulares en la campaña.

"Tuvo un gran partido para nosotros", dijo Bay sobre Ortiz. "Es una de esas ocasiones en las que si lo tienes listo en el momento adecuado le ayuda a todos los demás".

En el resto de los partidos de la jornada, los Marlins superaron por 6-2 a los Astros, los Filis por 5-1 a los Diamondbacks, los Rays por 5-4 a los Orioles, los Angelinos por 5-4 a los Indios; los Rockies por 4-3 a los Nacionales; los Tigres por 5-3 a los Marineros y los Piratas por 5-2 a los Cerveceros.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: