Béisbol Béisbol - 

Los Mets sufren otra derrota y ven esfumarse ventaja

TOKIO (AP). La voz del piloto de los Mets de Nueva York, Jerry Manuel, era suave y firme, pero sus palabras duras.

Manuel era el entrenador de banca de los Mets en septiembre del 2007 y sabe muy bien lo que le ocurrió a su equipo en ese entonces y no estaba nada complacido con la derrota de los Mets por 7-2 ante los Nacionales de Washington, que recortó su ventaja en la División Este de la Liga Nacional a sólo medio juego sobre Filadelfia, que no tuvo partido programado.

"Vinimos y necesitábamos ganar un partido, pero no jugamos bien. Eso puede pasar, pero esto no nos debe ocurrier a estas alturas del año", señaló Manuel.

Lo malo es que para cualquier parte que Manuel volteara, sólo veí­a malas noticias para su equipo, qu sufrió su tercera derrotra en sus últimos cuatro partidos, para desperdiciar una ventaja que tení­an de 3 1/2 juegos sobre los Filis el miércoles pasado.

A los Mets le quedan 13 partidos en la temporada y la los Filis 12.

El novato John Lannan limitó el lunes a los Mets a sólo un imparable en siete entradas, el dominicano Anderson Hernández bateó un sencillo productor de dos carreras contra su cansado compatriota Pedro Martí­nez, y con ello los Nacionales se anotaron una victoria de 7-2.

La temporada pasada, los Mets tení­an ventaja de siete juegos sobre los Filis cuando quedaban sólo 17 juegos, antes de que un colapso histórico les hiciera ceder el tí­tulo divisional y quedarse fuera de la postemporada al mismo tiempo.

Martí­nez (5-5) lanzó seis entradas, permitiendo cuatro carreras y ocho imparables.

Lució bien en el quinto episodio retirando en orden a los Nacionales; pero en el sexto lució cansado, cuando su cuenta de lanzamientos en la noche subió de 100 y siete rivales pasaron por la caja de bateo.

En otros resultados de partidos del lunes, en la Liga Nacional, Chicago (Cachorros) venció 6-1 a Houston; Los Angeles (Dodgers) 8-2 a Pittsburgh; San Diego 11-5 a Colorado y Arizona 3-1 a San Francisco.

En la Liga Americana, Cleveland derrotó 3-1 a Minnesota; Nueva York (Yanquis) 4-2 a Chicago (Medias Blancas); Boston 13-5 a Tampa Bay; Texas 11-8 a Detroit y Kansas City 3-0 a Seattle.

FUENTE: Agencia AP