BÉISBOL Béisbol - 

Mexicali gana a Cañeros y asume liderato en béisbol mexicano

Walter Ibarra sacudió un sencillo productor en el fondo de la novena entrada para dar a los Águilas de Mexicali una dramática vitoria por 3-2 el viernes sobre los Cañeros de Los Mochis y asumir el liderato de la Liga Mexicana del Pacífico.

Con el marcador empatado en el cierre del partido, Ramón Urías sacudió un doble para colocarse en posición de anotar y dejar el escenario puesto para el sencillo de Ibarra que definió el juego. Ibarra sumó dos imparables y dos carreras empujadas para ser la figura a la ofensiva por los ganadores, que contaron también con una remolcada de Yuniesky Betancourt.

Ganó Mauricio Lara (2-0) aprovechando la reacción ofensiva de su equipo con una entrada perfecta en labor de relevo, mientras que el descalabro correspondió a Thomas Melgarejo (2-2), tras tolerar dos hits y la carrera de la diferencia en dos entradas de actuación.

En Culiacán, Japhet Amador sacudió un cuadrangular solitario en la parte alta de la octava entrada para romper una igualdad y dar a los Charros de Jalisco una victoria por 3-2 sobre los Tomateros de Culiacán.

Fue el décimo cuadrangular de Amador en la temporada, con el que se reafirmó en el liderato de la liga en este departamento. Además, José Manuel Rodríguez sumó una remolcada para los ganadores.

Ganó Octavio Acosta (1-0) con una entrada y un tercio de labor de relevo sin permitir carreras, mientras que Brian Broderick (10) retiró en blanco la última entrada parta llevarse el salvamento. La derrota fue para Jonathan Arias (1-1) tras tolerar la carrera de la diferencia en una entrada de trabajo como relevista.

En Navojoa, David Reyes tuvo una salida de calidad para guiar a los Yaquis de Ciudad Obregón a una victoria por 5-3 sobre los Mayos de Navojoa.

Reyes (1-2) lanzó seis entradas de cinco imparables y tres carreras para llevarse la victoria, mientras que Josh Juddy (6) trabajó un episodio en blanco para concretar el salvamento. La derrota fue al registro de Juan Robles (2-2), castigado con tres hits y tres anotaciones en apenas dos tercios de entrada en labor de relevo.

Reynaldo Rodríguez (9) sacudió un cuadrangular de dos carreras para liderar la ofensiva de los ganadores, que contaron también con sendas carreras empujadas de Asael Sánchez y Roger Bernadina.

En Hermosillo, los Venados de Mazatlán atacaron con tres anotaciones en la cuarta entrada en ruta a una victoria por 5-3 sobre lo locales Naranjeros que siguen el último puesto en la tabla de posiciones.

Esteban Quiroz conectó de 4-2 con dos carreras empujadas para destacar la ofensiva por los ganadores, mientras que Olmo Rosario conectó también de 4-2 con un doble, una carrera producida y una más anotada.

El prospecto de los Piratas de Pittsburgh, Luis Heredia (2-0), se llevó la victoria tras lanzar tres entradas en blanco en labor de relevo de apenas dos imparables y cuatro abanicados. Steven Hensley (8) salvó el juego tras conseguir retirar la novena entrada sin permitir anotaciones. El derrotado fue Marcos Rivas (1-2), tras tolerar cuatro hits y tres anotaciones en cuatro entradas y dos tercios de actuación.

En la temporada, Mexicali (19-11) es ahora el líder del circuito, seguidos por Los Mochis (18-12), Navojoa (16-14), Mazatlán (16-14) Obregón (15-14), Jalisco (15-15), Culiacán (11-19) y Hermosillo (10-20)

FUENTE: AP