Béisbol Béisbol - 

Mexicali llega a la final del béisbol mexicano

GUASAVE, México (AP). Los Aguilas de Mexicali atacaron con seis carreras en la segunda entrada y cuatro más en la quinta en ruta el domingo a una aplastante victoria por 12-4 sobre los Algodoneros de Guasave para ganar el derecho de disputar la Serie Final de la Liga Mexicana del Pací­fico.

La eliminación de Guasave echó a perder la posibilidad de ver una nueva revancha entre los Algodoneros y los Yaquis de Ciudad Obregón, quienes ya se han instalado en la final y han ganado los últimos dos cetros del circuito venciendo a Guasave en ambas ocasiones.

Mark Hamilton puso adelante a Guasave en la primera entrada con un cuadrangular de tres carreras, pero Mexicali reaccionó y terminó aplastando los Algodoneros.

Jorge Guzmán (3) la sacó del parque y empujó tres carreras, Ricky Alvarez apiló tres imparables, incluyendo un cuadrangular, y dos carreras empujadas y Chris Roberson aportó también tres carreras producidas para encabezar la furiosa ofensiva de los ganadores.

Walter Silva, elegido como refuerzo para la postemporada, superó un difí­cil inicio y terminó lanzando siete entradas y dos tercios de ocho imparables y tres carreras para llevarse la victoria. La derrota fue para Juan Delgadillo (0-1), castigado con cuatro imparables y seis carreras en apenas una entrada y dos tercios de labor.

La Serie Final para definir al equipo campeón comienza el martes. Los vigentes bicampeones Yaquis vistarán en Mexicali a los Aguilas que los dominaron por 6-3 en la temporada regular pero que no saben lo que es ganar un tí­tulo desde 1999.

FUENTE: Agencia AP