Mexicano Adrián González no piensa en los números

ETIQUETAS

MEXICO (AP). Treinta y seis cuadrangulares y 119 remolcadas son números envidiables para un pelotero de Grandes Ligas, pero para Adrián González esas cifras que logró con los Padres de San Diego la temporada pasada no tienen mayor importancia.

Con apenas de 26 años de edad y cuatro campañas en las mayores, González parece tener espacio para crecer, aunque no es algo que lo obsesione.

"Nunca pienso en números, en esas estadí­sticas, yo trato de prepararme cada dí­a para estar listo mental y fí­sicamente", dijo a la AP el toletero de los Padres. "La temporada es larga para buscar poner muchos números, pero si uno piensa en eso se mata mentalmente, hay que ir dí­a a dí­a y lo que tenga que pasar, pasará".

Lo que ha pasado para González, es un crecimiento progresivo a lo largo de su carrera, que inició con los Rangers de Texas en el 2004. En cada una de las campañas ha ido subiendo sus totales de empujadas y jonrones hasta alcanzar las cifras que lo llevaron al pasado juego de estrellas.

"Tengo que darle gracias a Dios de poder jugar y por darme la salud que es lo más importante, Dios es lo más importante", agregó el inicialista.

González, quien está jugando por su paí­s en el Clásico Mundial de Béisbol, quisiera jugar para un equipo aspirante al tí­tulo, aunque por ahora se conforma con ser parte de un equipo joven como los Padres.

"El equipo está tratando de crecer, es joven y vamos a ver que pasa, lo que sí­, es que saldremos con emoción, con energí­a; ojalá eso nos sirva para empezar bien y usar ese impulso como ánimo para el resto de la temporada, pero la realidad es que es un equipo joven, con muchos novatos y hay que empezar a conocernos para ver qué pasa", expresó.

González podrí­a jugar la segunda ronda del Clásico en su parque en San Diego, si es que México avanza de la primera fase del Grupo B.

"Serí­a algo bonito jugar en San Diego, pero para mí­ lo más importante es llegar a (la final en) Los Angeles. San Diego es sólo la primera parada de este que esperamos sea un largo viaje, pero para eso hay que jugar buen béisbol", concluyó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience