Béisbol Béisbol - 

Mexicano Hurt De La Rosa queda fuera primera ronda de playoffs

FILADELFIA (AP). El abridor mexicano Jorge De La Rosa, ganador de 16 juegos en la temporada regular, se perderá la primera ronda de los playoffs a causa de una lesión en la ingle.

El zurdo tuvo que salir de su última apertura el sábado por la noche tras sufrir una lesión en la ingle. Inicialmente De la Rosa iba a realizar una sesión el en bullpen el martes para probar la ingle, pero fue cancelada.

"Nuestro personal médico ha estado trabajando con él en los últimos dí­as y su ingle sigue", dijo el manager de los Rockies Jim Tracy.

De La Rosa encabezó las mayores con 16 victorias desde el 1 de junio. El mexicano perdió sus primeras seis decisiones, y finalizó 16-9 con un promedio de carreras limpias de 4.38.

Si los Rockies vencen a los Filis de Filadelfia en la primera ronda de los playoffs, De La Rosa pudiera regresar al equipo para la segunda ronda.

"Pienso que es definitivamente una posibilidad viable", dijo Tracy.

Ubaldo Jiménez (15-12) lanzará en el primer juego por los Rockies el miércoles, Aaron Cook (11-6) va a abrir el segundo juego y Jason Hammel (10-8) el tercero.

FUENTE: Agencia AP