Béisbol Béisbol - 

México: Cañeros apalean a Oliver Pérez y suben a la cima

LOS MOCHIS, México (AP). Los Cañeros de Los Mochis castigaron el sábado al abridor de los Mets de Nueva York Oliver Pérez y soportaron una tardí­a remontada de los Tomateros de Culiacán para vencerlos por 6-5 y empatar a Mazatlán en la cima de la Liga Mexicana del Pací­fico.

Pérez (2-1) fue castigado con cuatro imparables y tres carreras en una entrada y un tercio de labor para cargar con la derrota, mientras que el cubano Alberto Castillo (7-1) lanzó cinco entradas de cinco hits y una carrera para consolidarse como el lí­der de triunfos en el circuito.

Jason Bourgeois apiló dos imparables y empujó dos carreras para encabezar el ataque de los ganadores, mientras que José Chávez (3) colaboró también con un cuadrangular solitario.

Por Culiacán, el jugador mexicano de los Yanquis de Nueva York Ramiro Peña (1) se voló la barda y empujó dos carreras y Jorge Vázquez (6) sacudió dos cuadrangulres y produjo tres carreras, pero no pudieron evitar la derrota de su equipo.

En Mazatlán, Leonardo González tuvo una sólida apertura y los Mayos de Navojaoa desplegaron una ofensiva de 11 imparables para vencer 6-0 a los Venados de Mazatlán.

González (3-1) permitió apenas tres imparables en siete entradas en blanco para reclamar la victoria. Regaló dos bases por bolas y abanicó a cinco rivales. La derrota fue para Edgar Osuna (0-1) quién asimiló seis hits y cuatro carreras en una entrada y dos tercios.

A la ofensiva, Adán Muñoz (6) se destacó con dos cuadrangulares y cuatro carreras empujadas para los Mayos.

En Mexicali, Luis Alfonso Garcí­a (19) conectó un cuadrangular y produjo tres carreras para guiar a los Naranjeros de Hermosillo a un triunfo como visitantes por 8-6 sobre los Aguilas de Mexicali.

Jesús Castillo también colaboró en la victoria de Hermosillo al conectar dos imparables y sumar dos carreras producidas.

Ganó Edgar González (2-2) con labor de seis entradas de cuatro hits y cuatro carreras, mientras que la derrota fue para Andrew Sisco (3-5) con siete hits y siete carreras en cuatro entradas y un tercio. José Vargas (9) sacó un out para sumar el salvamento.

En Ciudad Obregón, Daniel Fornés coronó un ataque de tres carreras en la novena entrada con un doble productor de dos carreras que le dio la vuelta al marcador y la victoria a los Yaquis por marcador de 5-4 sobre los Algodoneros de Guasave.

Ganó Héctor Navarro (2-2) con una entrada de dos hits y una carrera en labor de relevo, mientras que la derrota fue para Alan Guerrero (0-1) quién recibió tres hits y tres carreras en un tercio de actuación.

FUENTE: Agencia AP