México: Liberan al padre de beisbolista mexicano

TIJUANA, México (AP). El padre del beisbolista Oscar Robles, secuestrado el miércoles por un comando armado en la ciudad norteña de Tijuana, fue liberado, informó la tarde del viernes la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

"El señor Robles se encuentra de regreso en su casa, en perfecto estado de salud, en compañí­a de su familia", dijo la LMB en un comunicado. "Oscar Robles hijo, agradece las muestras de apoyo y preocupación tanto de familiares, amigos y medios de comunicación, e informa que afortunadamente todo se resolvió de manera favorable".

La Procuradurí­a General de Justicia de Baja California, estado donde se encuentra Tijuana, ha informado que el secuestro ocurrió el miércoles. De acuerdo con el vocero de la procuradurí­a, José Manuel Yépiz, Robles padre, de 54 años de edad, fue plagiado al terminar un entrenamiento en un campo de béisbol de Tijuana, que colinda con la localidad estadounidense de San Diego y es una de las ciudades más golpeadas por la violencia relacionada con el narcotráfico en México.

El secuestro ocurrió alrededor de las 20:00 horas, cuando Oscar Manuel Robles Aranguré salí­a del campo de juego Romero Manzo, en la zona cercana al aeropuerto de Tijuana. Según testigos entrevistados por las autoridades, los responsables son un grupo de al menos seis sujetos fuertemente armados y enmascarados, los cuales vestí­an algún tipo de uniforme.

Los secuestradores viajaban a bordo de dos camionetas de reciente modelo con las cuales interceptaron a Robles, con oficio de entrenador, cuando se dirigí­a a su casa después de terminar una práctica con jóvenes de la localidad.

El comunicado no informó sí­ el beisbolista pagó un rescate por la liberación, aunque indicó que el jugador no está disponible para entrevistas.

"Este será el único medio por el cual la familia Robles hablará del tema y pide la comprensión de todos los medios de comunicación para no tratar este asunto en el futuro", concluyó la LMB en el texto.

Robles hijo, tercera base de los Diablos Rojos, ha jugado con los Tomateros de Culiacán en la Liga del Pací­fico. En las Grandes Ligas jugó 114 encuentros para los Dodgers de Los Angeles y 12 con Padres de San Diego.

El anterior secuestro en el ámbito deportivo, del que se ha tenido noticia, ocurrió en el 2005, cuando el entrenador argentino Rubén Omar Romano fue privado de la libertad en la capital mexicana al término de una práctica del equipo Cruz Azul. Pasó 65 dí­as en manos de sus captores, antes de ser liberado por la policí­a federal.

En 1999, el padre del arquero Jorge Campos fue plagiado en el estado sureño de Guerrero y liberado tras el pago de un rescate. Campos era seleccionado mexicano en ese momento.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

Liga Profesional de Baloncesto

22:05

Escándalos

23:00

en linea

Debate Abierto