Béisbol Béisbol - 

México: Naranjeros y Yaquis luchan por último boleto a playoffs

CULIACAN, México (AP). Los Mayos de Navojoa perdieron frente a los Tomateros y los Yaquis de Ciudad Obregón derrotaron a los Naranjeros de Hermosillo postergando la entrega del boleto a los playoffs restante hasta el último partido del rol regular.

Los Yaquis pueden lograrlo si vencen a Hermosillo, mientras que Navojoa necesita ganar y esperar que Obregón y Mochis sean derrotados.

En Culiacán, los Tomateros rompieron una racha de ocho partidos perdidos consecutivos al vencer por pizarra de 3-1 a los Mayos de Navojoa en un partido vital para el conjunto sonorense. Los Tomateros armaron un ataque decisivo en la octava entrada aprovechando una mala actuación del cuerpo de relevistas de los Mayos. Amadeo Zazueta empujó la primera con un sencillo, John Gall conectó la segunda con batazo del mismo calibre y Kit Pellow sentenció el partido con un doblete productor de otra vuelta.

Omar Espinoza (7-4) se llevó el triunfo y se convirtió en el máximo ganador de la Liga Mexicana del Pací­fico a pesar de jugar con el equipo con la peor marca general de la liga. Mauricio Lara (3-5) cargó con la derrota aunque lanzó siete entradas y dos tercios de apenas una carrera.

En Obregón, los Yaquis esperaron la salida de Francisco Campos para atacar con cinco carreras al relevo de los Naranjeros de Hermosillo en ruta a un importante triunfo por pizarra de 6-2 que los mantiene con posibilidades de avanzar a los playoffs. Sergio Santos conectó un cuadrangular por los Yaquis y Luis Alfonso Garcí­a también empalmó un batazo de vuelta completa por Hermosillo para encabezar este departamento en la liga.

En Los Mochis, los Aguilas de Mexicali anotaron cinco carreras en la cuarta entrada para enfilarse a un triunfo por 8-2 a los Cañeros de Los Mochis en un duelo entre equipos clasificados. Derrick White (15), Kevin Thompson (3) y Benjamí­n Gil (6) empalmaron sendos cuadrangulares para apuntalar la ofensiva de Mexicali.

En Mazatlán, los Venados atacaron con tres carreras en la octava entrada y derrotaron 3-0 a los Algodoneros de Guasave gracias a dos carreras producidas de Jon Weber.

FUENTE: Agencia AP