Béisbol Béisbol - 

México: Ramí­rez guí­a a Diablos a triunfo

MEXICO (AP). Roberto Ramí­rez permitió cinco hits en seis entradas y los Diablos Rojos del México vencieron 2-1 a los Broncos de Reynosa, en el primer encuentro de su serie de Liga Mexicana de Béisbol.

Ví­ctor Bojórquez empalmó su 20mo doblete del año para impulsar la primera carrera en la quinta y Miguel Ojeda remolcó la segunda en la octava entrada para darle la victoria a los Diablos Rojos.

Broncos amenazó en la novena, cuando un error de Bojórquez llevó al plato a Adán Muñoz, pero no generó más peligro.

Ramí­rez (5-3) fue el ganador con labor de seis entradas en las que permitió cinco imparables sin carreras ni ponchados. David Cortés (10) se apuntó el rescate, mientras que Juan Jesús Alvarez (1-2) fue el derrotado luego de seis entradas en las que permitió ocho hits y una carrera, con dos pasaportes y cuatro ponches.

En Mérida, Luis Arredondo se robó su base 491 de por vida y Jesús Castillo remolcó cinco carreras en la victoria de los Leones de Yucatán por 18-8 sobre Olmecas de Tabasco, en el primer encuentro de la serie.

Arredondo se robó la intermedia en la primera entrada para llegar a 22 en la temporada y se convirtió en el máximo robador en la historia del béisbol mexicano, dejando atrás con 490 a Antonio Briones.

En otros resultados del martes por la noche: Oaxaca 6, Minatitlán 2; Nuevo Laredo 4, Laguna 12; Puebla 2, Veracruz 3; Campeche 4, Quintana Roo 6; Monclova 8, Chihuahua 9; Tabasco 8, Yucatán 16.

___

Zona Norte: Monterrey (6-1), México (6-1), Laguna (5-2), Monclova (4-3), Chihuahua (2-5), Saltillo (2-5), Reynosa (2-5), Nuevo Laredo (1-6).

Zona Sur: Yucatán (6-1), Veracruz (5-3), Campeche (4-3), Oaxaca (4-3), Puebla (4-4), Tabasco (2-5), Minatitlán (2-5), Quintana Roo (2-5).

FUENTE: Agencia AP