Béisbol Béisbol - 

México: Sultanes y Diablos acechan finales de Zona

MEXICO (AP). Los Sultanes de Monterrey y los Diablos Rojos del México se colocaron a un triunfo cada uno de alcanzar las Series de Campeonato en sus respectivos sectores de la Liga Mexicana de Béisbol.

Edgar Quintero bateó de 4-2, entre ellos doble y un jonrón, para impulsar cuatro carreras y les dio el triunfo a los campeones reinantes Sultanes por 8-1 sobre los Saraperos de Saltillo en serie de la Zona Norte.

Walter Silva (1-0) fue el ganador con labor de siete entradas en los que recibió cinco hits, una carrera, con cuatro pasaportes y cuatro ponches. La derrota fue para Mario Mendoza (0-1), quien admitió seis carreras en dos entradas con un tercio.

En Campeche, un sencillo productor de Ví­ctor Bojórquez en la quinta entrada selló un ataque de tres carreras con el que los Diablos Rojos del México vinieron de atrás y vencieron 3-2 a los Piratas locales, en serie correspondiente a la Zona Sur, donde los Tigres de Quintana Roo adelantan 2-1 a los Leones de Yucatán.

Abel Martí­nez se fue de 4-4 con tres carreras producidas para apoyar el pitcheo de José Miguel Ramí­rez en la victoria de los Tigres por 4-3 sobre los Leones.

Ramí­rez (1-0) lanzó cinco entradas en las que recibió cuatro hits, una carrera que fue sucia, con dos ponches y un pasaporte. El estadounidense Scott Chiasson (2) logró un salvamento de dos innings.

Finalmente, en Chihuahua, un elevado de sacrificio de Alejandro Ahumada remolcó a Benjamí­n Gil con la carrera del triunfo para los Dorados, que derrotaron 7-6 a Acereros de Monclova, y se acercaron 2-1 en su serie.

FUENTE: Agencia AP