Béisbol Béisbol - 

México: Venados alcanzan a Cañeros en la punta

CULIACíN, México (AP). Alfonso Sánchez lanzó seis potentes entradas y los Venados de Mazatlán soportaron una rebelión tardí­a de los Tomateros de Culiacán para vencerlos por 5-3 y alcanzar a los Cañeros de Los Mochis en la punta de la Liga Mexicana del Pací­fico.

Sánchez (4-4) lanzó seis entradas en blanco de apenas dos imparables para reclamar la victoria, regaló tres bases por bolas y adornó su extraordinaria labor con siete abanicados. La derrota fue al registro de Francisco Campos (5-4), quién permitió cinco hits y cuatro carreras en cinco entradas y dos tercios de actuación.

Roberto Saucedo apiló dos imparables y empujó dos carreras, mientras que el panameño Rubén Rivera (11) sacudió un cuadrangular solitario para encabezar la ofensiva de los ganadores.

En Los Mochis, los íguilas de Mexicali atacaron con cuatro carreras en la quinta entrada en ruta a un triunfo por 7-3 sobre los Cañeros de Los Mochis. Con la derrota, los Cañeros no pudieron mantenerse como lí­deres solitarios del circuito.

Jorge Guzmán (8) se voló la barda y empujó dos carreras, mientras que Scott Thorman (7) sacudió un cuadrangular solitario para destacar en el ataque de Mexicali. Por los Cañeros el dominicano Sandy Madera (11) y Carlos Orrantia (1) también conectaron cuadrangulares, pero no pudieron evitar la derrota de su equipo.

Ganó Mauricio Tabachnick (2-0) con dos entradas en blanco en labor de relevo, la derrota fue para Makoto Susuki (0-4), castigado con cinco imparables y cuatro carreras en cuatro entradas y un tercio de labor.

En Hermosillo, Mike Burns (3-0) se las arregló para lanzar seis entradas y dos tercios sin anotaciones pese a permitir ocho imparables, y los Naranjeros derrotaron 2-1 a los Yaquis de Ciudad Obregón.

Luis Alonso Mendoza (2-2) permitió nueve imparables y dos carreras en seis entradas de trabajo para cargar con la derrota, mientras que el dominicano José Vargas trabajó una entrada y un tercio sin permitir carreras para lograr el salvamento.

Chris Robertson y Carlos Gastélum conectaron sendos sencillos productores en el inicio del partido para marcar la diferencia a favor de los Naranjeros.

En Navojoa, los Algodoneros de Guasave atacaron con cuatro carreras en la octava entrada y dos más en la novena para derrotar 7-2 a los locales Mayos.

Marshall McDougall (6) conectó de cuadrangular y empujó dos carreras mientras que Yurendel De Caster apiló dos imparables y sumó dos producidas más para encabezar la ofensiva de los ganadores.

Ganó Adrián Ramí­rez (3-2) con una entrada y un tercio en blanco en labor de relevo, mientras que la derrota fue al registro de Ramón Garcí­a (1-2).

FUENTE: Agencia AP