México gana y Venezuela pierde en Serie Mundial de Pequeñas Ligas

SOUTH WILLIAMSPORT, Pensilvania, EE.UU. (AP). Oscar Noguera anotó desde tercera con un error y Reynosa venció el sábado 2-1 a Vancouver en siete innings en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, donde Maracaibo debutó con una derrota por 2-1 ante Curazao.

Con corredores en segunda y tercera y un out, Mario Cárdenas realizó un toque que llegó al pitcher Anthony Cusati, quien fildeó la pelota sin problemas pero tiró a primera donde no habí­a nadie cubriendo la base.

La bola llegó hasta el terreno de foul y Noguera pisó el plato sin problemas para desatar la celebración del equipo de México.

El encuentro llegó a entradas extras después que Canadá escapó de un atolladero con las bases llenas con una doble matanza en la sexta.

"Vi esa doble matanza y no supe qué pensar", dijo Raúl Rojas, el lanzador de 12 años que trabajó poco más de dos entradas en labor de relevo sin anotación para obtener la victoria. "Afortunadamente, obtuvimos la victoria más tarde", agregó.

Cusati bateó un jonrón solitario para darle ventaja de 1-0 a Canadá en el segundo episodio, y Jorge Maldonado empató con un doblete remolcador en la cuarta.

Por su parte, Claycandy Harí­quez permitió dos hits desde la lomita e impulsó la carrera del triunfo con un sencillo en la cuarta para la victoria de Curazao sobre su oponente venezolano.

Junters Dossett conectó un sencillo en la parte baja del cuarto, llegó a segunda con un lanzamiento descontrolado y rayó con el sencillo de Harí­quez para quebrar el empate 1-1.

En el montí­culo, Harí­quez abanicó a 13 y otorgó un boleto.

"Sentí­ que lancé muy bien y estaba listo para el juego", comentó Harí­quez en voz baja a través de un traductor. "Me sentí­ más nervioso el año pasado, en mi primera Serie Mundial", señaló.

Curazao abrió el marcador en la segunda cuando Harí­quez recibió pasaporte y alcanzó la intermedia con sencillo de Richendly Bicentini. Después de un out, Iidion Martina remolcó la carrera con un hit al derecho.

Venezuela igualó en la alta del cuarto con un doblete impulsor de Mikey Edie.

En un juego entre escuadras estadounidenses, Warner Robins, de Georgia, derrotó a Staten Island, de Nueva York, por 6-3.

Justin Jones bateó cuadrangular por segundo dí­a consecutivo y dos compañeros más también conectaron de vuelta entera en el triunfo de Warner Robins en el Lamade Stadium.

Más tarde, el equipo de Chiba, Japón, venció 5-2 a Darán, Arabia Saudí­ y Chula Vista, California, despedazó 15-0 a Russelville, Kentucky, con siete cuadrangulares.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

en linea

Partido - Champions

16:50

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

en linea

Poveda Tunai Show

22:00

en linea

Parecen Noticias

23:00

en linea

Noche de Champions

23:30

en linea

Debate Abierto