Béisbol Béisbol - 

México: Yaquis apalean 12-3 a Tomateros en Liga del Pací­fico

CULIACíN, México (AP). Los Yaquis de Ciudad Obregón fabricaron sendos ataques de cinco carreras en la séptima y octava entradas para vencer el sábado por 12-3 a los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pací­fico.

La ofensiva de los Yaquis que se ha desatado con 36 imparables y 32 carreras en dos juegos frente al picheo de los Tomateros.

El ex jugador de los Tomateros de Culiacán, Sergio Lizarraga (1-2), se acreditó el triunfo con una entrada de un hit y un ponche en labor de relevo, mientra que la derrota fue al récord del veterano Gaudencio Aguirre (0-2).

En Mazatlán, los Venados atacaron temprano el picheo del ex landador de los Dodgers de Los íngeles Ví­ctor ílvarez en ruta a un triunfo por 4-2 sobre los Algodoneros de Guasave.

John Lindsey y Héctor Páez empujaron dos carreras cada uno para encabezar la ofensiva de los Venados, mientras que Esteban Hernández (1-0) reclamó la victoria con dos entradas sin hit ni carrera en labor de relevo. ílvarez (0-2) cargó con el descalabro.

En Hermosillo, Iván Terrazas conectó un sencillo productor y Saúl Soto un elevado de sacrificio en la sexta entrada para darle a los Cañeros de Los Mochis una victoria por 3-1 sobre los lí­deres Naranjeros.

Ismael Castillo (1-0) se llevó la victoria con labor de seis entradas de cuatro imparables y una carrera, mientras que la derrota fue al récord del abridor Francisco Campos (0-1), quien permitió seis imprables y tres carreras en seis episodios.

El salvamento fue para el dominicano Jorge Vázquez (4) quién trabajó la novena entrada sin conceder libertades.

Finalmente en Mexicali, Christian Zazueta con un sencillo y Matt Young con elevado de sacrificio empujaron sendas carreras en la parte alta de la 12ª entrada para romper un empate y darle los Mayos de Navojoa una victoria por 9-7 sobre los íguilas.

Mexicali habí­a enviado el juego a entradas extras con un oportuno ataque de cinco anotaciones en el fondo de la novena entrada, pero terminaron cediendo el partido.

FUENTE: Agencia AP