Béisbol Béisbol - 

México: Yaquis clasifican a los playoffs

CULIACAN, México (AP). Los Yaquis de Ciudad Obregón se convirtieron en el último equipo clasificado a los playoffs de la Liga Mexicana del Pací­fico al vencer por 7-1 a los Naranjeros de Hermosillo en el partido final de la temporada regular.

Los Yaquis atacaron con tres carreras en la segunda entrada para dejar en claro sus intenciones de postemporada. El jugador de los Piratas de Pttsburgh, Luis Alfosnso Cruz, remolcó dos con un sencillo y tras de un error anotó en elevado de sacrifico de Carlos Valencia.

Obregón aumentó su ventaja con dos carreras producidas en el cuarto capí­tulo por doblete del veterano Darryl Brinckley y con otras dos vueltas en la sexta tanda, empujadas con un cuadrangular de Carlos Valencia.

En este partido Agustí­n Murillo se fue de 3-0 y empeoró su promedio de bateo a .345, con lo que cedió el liderato al lesionado Jorge Vázquez (.348) en la última jornada.

En Culiacán, los Mayos llegaron con vida a la última jornada, pero fueron apaleados por los Tomateros de Culiacán por 10-1 ayudado por los cuadrangulares de Kit Pellow y Refugio Cervantes.

El abridor Héctor Daniel Rodrí­guez (4-4) lanzó siete entradas de apenas seis hits y una carrera. Además ponchó a cinco y llegó a 64 en la temporada para terminar como lí­der en este departamento superando apenas los 63 de Francisco Campos.

En Los Mochis, Jason Bourgeois rompió un empate con un sencillo productor en la séptima entrada y los Cañeros triunfaron con 2-1 ante los Aguilas de Mexicali en el último partido de la temporada.

En Mazatlán, los Algodoneros de Guasave vencieron por 4-0 a los Venados en el primer juego de una doble cartelera gracias al lanzador Jorge Castillo (4-3) que trabajó cinco entradas sin permitir carreras.

A partir del 2 de enero, al inicio de los playoffs, los Venados contarán la colaboración estelar del jugador de los Padres de San Diego, Adrián González, que llegó a un acuerdo con la dirección del club para respaldar al equipo durante la postemporada. González pegó 36 cuadrangulares y empujó 119 carreras en las Ligas Mayores durante el 2008.

En el segundo partido, í‰dgar González, el hermano mayor de Adrián, conectó su primer cuadrangular de la temporada en su quinto juego y produjo dos carreras en el triunfo de los Venados por 3-2 ante los Algodoneros en el encuentro que marcó el fin de la temporada.

FUENTE: Agencia AP