Mike Lowell recibe trabajo extra para prepararse

FORT MYERS, Florida, EE.UU (AP). Con problemas de desempeño al comienzo de la pretemporada después de haber sido operado del pulgar en diciembre, el boricua Mike Lowell de los Medias Rojas de Boston intenta recuperar el tiempo perdido.

En dos partidos en las menores el viernes en el complejo de desarrollo de jugadores en Boston, el jugador de cuadro pudo tener cinco apariciones en el plato, más que las cuatro que ha tenido en los juegos de la Liga de la Toronja.

En una jornada en que los Medias Rojas enfrentaron a los Piratas en Brandenton, Lowell se quedó para involucrarse en el trabajo extra. Fungió como bateador designado y tuvo dos imparables _incluyendo un jonrón de dos carreras_, remolcó tres anotaciones, recibió una base por bolas y se ponchó una vez en sus cinco turnos al bate.

Lowell disipó cualquier noción de que uno pudiera perder tiempo de preparación en la pretemporada y aún así­ poder batear consistentemente.

"Aún siento todo muy rápido, para ser honesto", dijo Lowell. "Es tan sólo mi tercer dí­a viendo lanzamientos en vivo. Pero pienso que (la mejorí­a) llega con rapidez. Me sentí­ un poco mejor en cada turno al bate".

En su primera oportunidad el jueves con el tolete se ponchó tirándole, a lo cual le siguió un pasaporte, un elevado profundo al central, un sencillo corto al mismo jardí­n y el jonrón.

Lowell dijo que le gustarí­a tener 25 turnos al bate con resultados positivos esta pretemporada antes de sentirse cómodo en el plato. No se le permitió jugar hasta el 15 de marzo.

También está aclimatándose a una nueva posición, tras haber sido desplazado de su acostumbrada tercera base cuando Boston adquirió al dominicano Adrián Beltré en enero.

Lowell no habí­a jugado en la primera almohadilla desde 1998 en que estuvo en la filial Triple A de los Yanquis, apareciendo en sólo cuatro juegos en esa posición. Ha jugado primera base en dos partidos esta pretemporada, pero se espera que el domingo regrese a la antesala.

Su reto más grande sigue siendo correr y probar la cintura derecha que le fue operada en octubre del 2008 para reparar un cartí­lago desgarrado. Sin embargo, en general se ha sentido bien en esta pretemporada.

Y quiere estar listo, por si acaso.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

19:55

Series RPC

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Tanda Manga

23:00

en linea

Debate Abierto