Molina conecta jonrón en la 10ma y da triunfo a Gigantes

COLUMBUS, Ohio, EE.UU. (AP). Tres entradas después de que el pelotero estelar de los Mets de Nueva York David Wright fue golpeado en el casco por un lanzamiento del serpentinero Matt Cain, de los Gigantes de San Francisco y fue llevado al hospital, su compañero venezolano y también serpentinero Johan Santana realizó un lanzamiento que le pasó por atrás al venezolano Pablo Sandoval, de los Gigantes.

Un bateador más tarde, golpeó al receptor puertorriqueño Bengie Molina.

"Sentí­ que debo proteger a mis compañeros. Usted puede llamarle como quiera, pues estamos en esto juntos", indicó Santana.

Un duelo maestro de serpentineros se volvió en un horror luego del pelotazo que recibió Wright, el antesalista de Nueva York.

Sin embargo, el partido se definió hasta la décima entrada y fue precisamente el golpeado Molina quien se tomó revancha al definir el resultado con un cuadrangular que le dio a los Gigantes una victoria de 5-4 el sábado sobre los Mets.

Wright fue llevado en una ambulancia al hospital después de ser revisado en el vestuario por el médico del equipo.

El vocero de los Mets Jay Horwitz dijo que una tomografí­a practicada en el pelotero resultó negativa e indicó que Wright habí­a sufrido una contusión y pasó la noche en el hospital para ser observado.

Cain golpeó a Wright conun lanzamiento de 156 kilómetros por hora (94 millas por hora) y observó en cuclillas entre el plato y la lomita. Cuando vino a batear en la quinta entrada, preguntó al receptor de los Mets Brian Schneider si Wright se encontraba bien.

"Fue bueno verlo caminar hacia fuera del campo. Definitivamente es u na situación en la que uno tiene la esperanza que no haya ocurrido nada malo y voy a ver como siguió mañana", agregó Cain.

Wright fue trasladado en ambulancia al Hospital de Cirugí­a Especial unos 50 minutos luego del pelotazo.

Todos los peloteros estuvieron de acuerdo que Cain no pretendí­a golpear a Wright con un corredor en la primera base.

"Se sintió muy mal", dijo el piloto de los Gigantes, Bruce Bochy, sobre Cain. "Eso es lo último que querí­a hacer, pero a fin de cuentas recuperó la compostura", agregó.

Molina, quien fue golpeado por Santana en venganza, abrió la décima entrada con un batazo de cuadrangular por el jardí­n izquierdo ante el taponero venezolano Francisco Rodrí­guez (2-4) quen fue el derrotado.

"Pensé que mi pelota rápida era suficiente para ganarle", dijo Rodrí­guez. "Hoy tengo que quitarme el sombrero ante él, seguir adelante y prepararme para mañana".

Con los Gigantes desesperados por permanecer en la carrera por el comodí­n de la Liga Nacional, su taponero Brian Wilson (5-5) lanzó dos entradas y dos tercios, su actuación más larga del año, y no permitió anotación para salir con la victoria.

Abucheado sin piedad tras golpear a Wright, Cain se tocó la gorra como saludo al dejar la cancha cuando los Gigantes iban delante por 4-2 en la octava entrada con corredores en primera y segunda base. Jeremy Affeldt concedió entonces un sencillo productor al dominicano Fernando Tatis, quien reemplazó a Wright como corredor emergente y se quedó en el partido. Luego Wilson permitió el elevado de sacrificio de Gary Sheffield que empató la pizarra.

En otros resultados de la Liga Nacional, Chicago (Cachorros) venció 3-1 a Pittsburgh; Atlanta 4-3 a Filadelfia; Milwaukee 6-2 a Houston; Washington 10-6 a Cincinnati; San Luis 7-4 a San Diego y Arizona 4-3 a Los Angeles (Dodgers).

El partido de Colorado en Florida fue postergado por lluvia. El domingo disputarán una doble cartelera.

En tanto, en Detroit, el venezolano Carlos Guillén pegó un cuadrangular y remolcó cuatro carreras, mientras que su compatriota Miguel Cabrera conectó cuatro imparables y produjo tres anotaciones, para que los Tigres de Detroit aplastaran el sábado 10-3 a los Reales de Kansas City.

Los Tigres ganaron su tercer encuentro en fila. Cabrera cerró la cuenta en la pizarra con un jonrón de dos carreras en el octavo episodio.

Billy Butler pegó un jonrón de dos vueltas por los Reales y el cubano Brayan Peña añadió un garrotazo en solitario en la sexta entrada, por los Reales. Luke Hochevar (6-6) lanzó durante cuatro entradas completas, permitiendo seis carreras y 12 hits, la mayor cantidad en su vida.

El dominicano Ramón Santiago y Alex Avila jonronearon también por Detroit, que totalizó 16 imparables. Edwin Jackson (9-5) permitió tres carreras y nueve hits en seis episodios.

En otros resultados de partidos sabatinos en la Liga Americana, Chicago (Medias Blancas) derrotó 8-1 a Oakland; Cleveland 7-3 a Minnesota; Los Angeles (Angelinos) 5-1 a Baltimore; Tampa Bay 8-3 a Toronto; Texas 7-2 a Boston y Nueva York (Yanquis) 5-2 a Seattle.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

en linea

Sorteo Copa Confederaciones

11:05

CSI: New York

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

15:00

Boxeo Internacional

19:00

Castle

19:45

en linea

Partido LPF - Tauro vs. Árabe Unido

22:15

RAW

23:00

Superstars