Mora manifiesta su enojo por ir a la banca

BALTIMORE (AP). Furioso por ser relegado a la banca por tercera vez en cuatro juegos, el tercera base Melvin Mora se quejó el domingo agriamente del manager de los Orioles Dave Trembley.

"No entiendo la falta de respeto, porque le he respondido jugando lesionado a alguien (Trembley) que te irrespeta. No lo merezco", disparó el venezolano de 37 años. "Necesito que me respeten. Este no es alguien que acaba de llegar a los Orioles. Este es alguien que lleva aquí­ nueve años".

Mora, con un par de selecciones al Juego de Estrellas en su carrera, bateó para .285 con 23 jonrones y 104 impulsadas la pasada temporada con Baltimore pese a que padeció una molestia en el pie durante las últimas semanas.

Este año, sin embargo, Mora registra .256 con sólo tres jonrones y 27 producidas con el equipo que marcha en la cola del Este de la Liga Americana.

Trembley mantuvo a Mora como titular hasta hace poco, pero decidió darle más oportunidad al veterano Ty Wigginton en la antesala. El piloto reconoció el domingo que el cambio obedeció al hecho que Wigginton tiene un contrato que se extiende hasta el año que viene, mientras que Mora se convertirá en agente libre tras esta campaña.

Mora da por sentado que jugará en otro sitio en 2010.

"Necesito sentarme en mi casa, ver que equipo piensa en ganar", dijo. "Yo sé que aquí­ están reconstruyendo y están trayendo mucha gente joven, gente con talento. Tengo claro que me llegó la hora de un cambio".

Mora insistió que perder la titularidad no le afecta tanto como la justificación que le dieron.

"No me vengan con la excusa de que no puedo con John Smoltz, que no puedo con Josh Beckett, que no puedo con (Jon) Lester, que no puedo con Pedro Martí­nez o nadie más, porque llevo nueve años aquí­", dijo. "Llevó nueve años y todos estos (pitchers) en el Este me conocen. Uno no va al Juego de Estrellas por nada. Uno se merece respeto".

Al enterarse de las declaraciones de Mora, Trembley trató de evitar avivar la polémica.

"Estoy decepcionado que se siente así­, pero la verdad no tengo mucho que decir. Noy voy a referirme a eso. Melvin ha sido un excelente pelotero durante mucho tiempo, pero nosotros no le faltamos el respeto a nadie", indicó el manager.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars