Béisbol Béisbol - 

Moser se encargará del programa antidopaje de la IBAF

LAUSANA, Suiza (AP). La Federación Internacional de béisbol nombró el lunes a Jean-Pierre Moser como el nuevo director de su programa antidopaje.

Moser, ex director de la rama europea de la Agencia Mundial Antidopaje, se encargará de los controles antes y durante del Clásico Mundial de béisbol que se jugará entre el 5 y 23 de marzo, dijo la IBAF (las siglas en inglés de la federación mundial), según un comunicado.

"Tener a alguien con la capacidad de Jean-Pierre para el Clásico Mundial vuelve a ratificar la seriedad con la que este deporte se toma cumplir con la normativa de la WADA (las iniciales en inglés de la Agencia Mundial", dijo el presidente de la IBAF, Harvey Schiller.

El béisbol fue marginado del programa olí­mpico en el 2005. Se disputó en los Juegos de Beijing 2008, pero quedó fuera para los de Londres 2012.

Tanto el béisbol como el softbol intentan ser reintegrados para el 2016.

El tema del dopaje en el béisbol profesional, por la ausencia controles rigorosos y sanciones, fue uno de los factores que incidieron en que la disciplina fuese eliminada del programa olí­mpico.

Antes de su gestión con la WADA entre 2006-08, Moser fue el director financiero de la Federación Internacional de Motociclismo.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: