Béisbol Béisbol - 

Muere Dom DiMaggio, hermano de Joe DiMaggio

BOSTON (AP). Dominic DiMaggio, el jardinero central de los Medias Rojas de Boston que vivió en la sombra de la espectacular carrera de su hermano Joe, murió el viernes. Tení­a 92 años.

DiMaggio estaba acompañado por familiares cuando falleció en su casa en Massachusetts, dijo su esposa Emily. No dio la causa de muerte, pero dijo que DiMaggio estaba enfermo desde hace algún tiempo.

"Era el hombre más encantador y amoroso", dijo su esposa desde hace 61 años. "Adoraba a sus hijos, y todos lo adoraban a él".

DiMaggio fue elegido siete veces al juego de estrellas y todaví­a tiene el récord de los Medias Rojas para la racha más larga de partidos consecutivos con hits.

Conocido como el "Pequeño Profesor" por sus anteojos y su fí­sico de 1,75 metros y 76 kilogramos, DiMaggio bateó hits en 34 partidos consecutivos en 1949. La racha terminó el 9 de agosto, cuando su hermano mayor atrapó una lí­nea en el octavo inning de un partido entre los Medias Rojas y los Yanquis de Nueva York.

El menor de los hermanos DiMaggio también tuvo una racha de 27 partidos con hits en 1951, que todaví­a es la quinta más larga en la historia de los Medias Rojas. Joe tiene el récord de las mayores con una racha de 56 partidos consecutivos con hits, que logró en 1941 con los Yanquis, y fue elegido al Salón de la Fama.

El mayor de los tres hermanos DiMaggio, todos jardineros centrales en Grandes Ligas, era Vince, quien jugó 10 años en las mayores con cinco equipos en la Liga Nacional. Joe murió en marzo de 1999, y Vince falleció en octubre de 1986.

Dom DiMaggio jugó toda su carrera con los Medias Rojas, 10 temporadas completas y tres partidos en 1953. Fue compañero y amigo de leyendas como Ted Williams, Bobby Doerr y Johnny Pesky.

Aunque Dom no tuvo las cifras de bateo que Joe, era considerado como un mejor jugador defensivo con un brazo más potente.

Se retiró con promedio de .298 y 87 jonrones, mientras que Joe tuvo promedio de .325 en su carrera con 361 cuadrangulares.

DiMaggio creció en San Francisco, uno de nueve hijos de inmigrantes sicilianos. Su madre era una maestra y su padre un pescador. Le sobreviven su esposa y tres hijos, Dominic Paul, Peter y Emily.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: