Mundial de Béisbol Béisbol - 

Mundial: Dominicana designa a Moisés Alou como gerente general

SANTO DOMINGO (AP). La República Dominicana presentó el jueves a Moisés Alou como el gerente general del equipo que participará en el Clásico Mundial de Béisbol el próximo mes de marzo.

"Me siento muy orgulloso de ocupar este puesto en el equipo dominicano. Para mí­ serí­a un sueño ganar este evento", dijo Alou, quien fue jugador y asistente del gerente general Stanley Javier en el Clásico Mundial del 2009 y actualmente es el gerente general de los Leones del Escogido en el béisbol invernal dominicano.

La República Dominicana fue eliminada en la primera ronda del Clásico Mundial del 2009 al perder en dos ocasiones ante Holanda.

Alou señaló que el dirigente para el equipo dominicano será anunciado en noviembre, pero reveló que su candidato principal es Tony Peña, actual coach de la banca de los Yanquis de Nueva York. Otros candidatos para el puesto son Félix Fermí­n, manager de las Aguilas Cibaeñas en el béisbol invernal dominicano, y Juan Samuel, coach de los Orioles de Baltimore.

"Hay otros dos candidatos que no quiero mencionar todaví­a porque no he hablado con ellos y quiero conversar con todos antes de tomar una decisión. Dije hace seis meses antes de tener el puesto que Tony Peña era mi principal candidato, vamos a ver si estará disponible", agregó.

Alou indicó que tratará de integrar al ex estelar Pedro Martí­nez en alguna función dentro del equipo dominicano, ya sea como coach de pitcheo o como asesor.

El ex jardinero Alou explicó que conversará con los jugadores de las Grandes Ligas que le interesan que participen en el Clásico Mundial de Béisbol, pero aclaró que solo escogerá peloteros que estén en forma y dispuestos a jugar.

"En el Clásico pasado tuvimos algunos problemas porque algunos jugadores no estaban muy motivados. Queremos gente que esté en forma y que quiera formar parte del equipo. No tendrí­a problemas en incluir jugadores que vean acción en la pelota invernal y que estén listos", agregó.

FUENTE: Agencia AP