Béisbol Béisbol - 

Nacionales y Cabrera llegan a acuerdo por 1 año

WASHINGTON (AP). El pitcher dominicano Daniel Cabrera y los Nacionales de Washington llegaron a un acuerdo preliminar el lunes para firmar un contrato por un año, que todaví­a depende de un examen médico que según su representante se realizará la próxima semana.

Cabrera tuvo marca de 8-10 con 5.25 de efectividad en 30 salidas la temporada pasada con los Orioles de Baltimore, que no le ofrecieron un contrato para el 2009 y por lo tanto se convirtió en agente libre.

El derecho fue colocado en la lista de lesionados en septiembre después de sentir dolor y cosquilleo en el codo. Una prueba de resonancia magnética no encontró lesión alguna, por lo que el equipo dijo que sólo tení­a una torcedura.

"Está sano. Está bien", dijo el representante de Cabrera, Mike Powers, el lunes en una entrevista telefónica. "Ya lanzó un partido en la liga invernal dominicana".

Los Orioles ficharon al espigado lanzador a los 17 años en 1999, y tuvo marca de 12-8 como novato en el 2004.

Pero desde entonces ha tenido cuatro campañas consecutivas con récord perdedor, y su marca de por vida es de 48-59 con 5.05 de efectividad.

Powers no reveló los detalles del contrato de Cabrera con Washington. El diario The (Baltimore) Sun reportó que el acuerdo es por 2,6 millones de dólares.

El gerente general de los Nacionales, Jim Bowden, no respondió a un correo electrónico pidiendo un comentario.

FUENTE: Agencia AP